Los retos del sector de la climatización, según Daikin

Daikin, climatización
Daikin

El sector de la climatización se enfrenta un año más a nuevos retos en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. El desarrollo de nuevos productos y la creación de programas de sostenibilidad aparecen como líneas de actuación clave a la hora de afrontar los nuevos paradigmas en cuestión de eficiencia. En este contexto, el fabricante Daikin ha mostrado su punto de vista al respecto, apostando por un enfoque del negocio que mire al futuro. En él, el desarrollo tecnológico y el compromiso deberán ser los factores predominantes a la hora de trabajar por la eficiencia energética del sector.

Digitalización: uno de los retos del sector de la climatización

Con la pandemia el proceso de digitalización de la sociedad se ha visto acelerado exponencialmente. Los servicios online y la gestión a distancia han irrumpido con fuerza en la vida de gran parte de la población. Ante esta nueva coyuntura, el sector de la climatización debe trabajar en la implementación de controles inteligentes en los sistemas. Según el fabricante, esta puede ser una de las innovaciones más efectivas a la hora de garantizar un uso eficaz de las unidades. En la actualidad la conectividad de los equipos permite su control de manera remota a través de diferentes dispositivos e incluso asistentes virtuales. Esto facilita la monitorización de los equipos en todos los aspectos.

Estos avances hacen posible un ahorro de energía notable al ser conectados solo cuando es necesario, evitando así un derroche de energía constante. Además, para Daikin, la monitorización continua de los equipos facilita la prevención de cualquier posible imprevisto, y proporciona al usuario un conocimiento total del mismo.

Los acuerdos gubernamentales

Las instituciones gubernamentales plantean periódicamente nuevos protocolos con el objetivo de generar una sociedad más sostenible. Son nuevas dinámicas que afectan directamente al modelo de negocio de las empresas del sector. El futuro de Europa depende de planes que consoliden una sociedad más limpia y modernizada. Por este motivo, según el fabricante, el compromiso de las empresas del sector será fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Comisión Europea ha generado acuerdos como el Green Deal Europeo, para la descarbonización del continente de cara a 2050, o las medidas tomadas en 2019 con el objetivo de reducir el uso de desechos, plásticos y materiales en toda la Unión. En esta línea, concluye el fabricante, Daikin ha apostado por iniciativas de economía circular como el Programa L∞P. Con él busca reducir en 250.000 kg el consumo anual de refrigerante virgen, dando a los europeos acceso a refrigerante recuperado y regenerado. Además, la compañía planea expandir este programa a otros productos y refrigerantes como parte de su política global.

Archivado en: