Manejar información confidencial genera inquietud en un tercio de los trabajadores

Empleada estresada, información confidencial, oficina, estrés
Fellowes

Cada vez más los documentos con información confidencial o sensible se guardan en sistemas de protección digital. Sin embargo, todavía hay empresas que siguen gestionándolos en papel. En este sentido, un estudio realizado en varios países de Europa por Fellowes muestra algún dato revelador. Y es que, manejar información confidencial o documentos sensibles genera inquietud e insatisfacción en el trabajo a un 34% de los españoles. A pesar de ello, un 65% considera satisfactorio trabajar con información sensible, siempre y cuando pueda protegerla o disponer de destructoras de aquello que permanece en papel. Y es que, con el endurecimiento del Reglamento de la Ley de Protección de datos, la privacidad es algo que cada vez preocupa más. Los trabajadores de las empresas son conscientes de las consecuencias y multas si se vulnera este marco normativo.

Precisamente, esa sensación de insatisfacción se ve reflejada en el propio trabajador. Y es que, según este estudio, cada vez demanda más herramientas de protección de dichos datos en sus puestos de trabajo. De hecho, un 68% cree que es importante que sus empresas inviertan en equipos de destrucción de documentos. Supone una forma efectiva de proteger los datos que están sobre la mesa de muchas oficinas.

Mejora de la productividad para destruir información confidencial

Por otro lado, la mitad de todos ellos (49%) cree que es importante mejorar su productividad a la hora de eliminar información sensible. No en vano, optimizar el tiempo que dedican a esta labor es importante para ellos. El 24% de los encuestados dijo que tener una destructora a prueba de atascos es importante para ellos en la oficina o en casa. Esto ahorra tiempo al minimizar las interrupciones, lo que maximiza la labor de los trabajadores y aumenta la productividad.

Por último, el estudio revela que mientras uno de cada tres empleados (35%) tiene una trituradora de papel en el trabajo, solo uno de cada seis (16%) tiene una en casa. Al respecto, el informe destaca la importancia de garantizar que los productos que ayudan a facilitar el cumplimiento de LOPDR se ofrezcan en el espacio de trabajo del hogar, así como en la oficina.

Archivado en: