Meliá adquiere el Hotel Barcelona Apolo por más de 90 millones de euros

Hotel Barcelona Apolo
CBRE

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha adquirido por más de noventa millones de euros el Hotel Barcelona Apolo. Es un establecimiento de cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad condal. Su propietario era Värde Partners y Meliá ya estaba gestionando el hotel bajo arrendamiento. La operación ha sido intermediada en exclusiva por la consultora CBRE.

Este hotel, que cuenta con 314 habitaciones y con más de 17.000 metros cuadrados, está situado en el número 57-59 de la Avenida Paral·lel. Ubicado muy cerca del Puerto de Barcelona, el establecimiento es clave para el negocio de los cruceros. “La venta del Hotel Barcelona Apolo ha sido una de las grandes operaciones que se materializa en 2021”, comenta Jorge Ruiz, director de hoteles CBRE España.

Más allá de la compra del Hotel Barcelona Apolo

Tras un año complicado, el sector hotelero empieza a reactivarse gracias a la distribución de la vacuna y el levantamiento de las restricciones de desplazamientos. “Desde el punto de vista de inversión, el elevado grado de liquidez en el mercado, combinado con las necesidades de caja por parte de muchos propietarios, así como el atractivo que sigue teniendo España para los inversores, auguran una segunda mitad del año con más movimiento transaccional del que se ha visto en los primeros seis meses”, asegura Ruiz.

De hecho, en los últimos meses, numerosos inversores internacionales se han centrado en levantar capital que les permita adquirir activos hoteleros en España. Esto demuestra su interés y su confianza en la recuperación del sector. “Algunos de estos inversores están penetrando en el mercado a través de operaciones de sale&lease y sale&management. Eso permite a los vendedores mantener la operativa al tiempo que hacen caja, así como a través de operaciones más corporativas orientadas a dar entrada a socios estratégicos en el capital de compañías hoteleras y a la constitución de joint ventures”, concluye Ruiz.