MOGY: la primera Feria de Movilidad y Sostenibilidad de España en Las Rozas

Movilidad, coche eléctrico, samrt city, MOGY
Ayuntamiento de Las Rozas

Las Rozas acogerá el próximo mes de septiembre MOGY, la primera feria en España de movilidad, hogar y ciudades sostenibles e inteligentes. El Ayuntamiento de la localidad organiza y participa en la feria a través de la empresa Las Rozas Innova, junto con Boosters Group. En ella presentará todos sus proyectos dentro de la temática elegida para esta cita. De esta forma, el evento pretende convertirse en un referente en el sector de la movilidad, la innovación y la sostenibilidad.

“Una feria sobre movilidad, sostenibilidad y smart city para reunir y recoger ideas que mejoren la calidad de vida y el futuro de las ciudades y sus vecinos se tenía que celebrar en Las Rozas”, explica José de la Uz, alcalde de Las Rozas. Y añade: “Llevamos muchos años apostando por políticas en torno a estas áreas que consideramos fundamentales para el futuro de nuestro municipio. Por eso, ser anfitriones de una cita de estas características, que se celebra por primera vez en España, es un premio a todas esas políticas que estamos aplicando desde este equipo de Gobierno”, apunta.

Información de interés sobre MOGY

MOGY se celebrará del 24 al 26 de septiembre en los 45.000 m2 del Recinto Ferial. Allí estarán presentes más de 70 expositores, distribuidos en cuatro áreas.

  • Movilidad. Con las últimas novedades de coches con etiquetas ECO y cero emisiones, así como cuadriciclos, motos, patinetes y bicicletas 100% eléctricos. También se habilitarán zonas reservadas para probar vehículos.
  • Sostenibilidad. Destinada a presentar proyectos de instituciones y empresas en la búsqueda de un mundo más sostenible.
  • Hogar. El visitante podrá conocer todos los sistemas disponibles para tener una casa energéticamente eficiente y autosuficiente, como cargadores y acumuladores de energía limpia, dispositivos de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, domótica, etc.
  • Smart City. Se mostrará cómo una ciudad utiliza las nuevas tecnologías para conseguir una mejor calidad de vida para sus habitantes, con una gestión óptima de los recursos municipales.