MSI Digital Builders presenta nuevos servicios y su estrategia de crecimiento internacional

Salvador Bohigas, cofundador y CEO de MSI Digital Builders
MSI Digital Builders

MSI Digital Builders ha presentado la nueva identidad de marca y el nuevo claim #HacemosQueOcurra, que representa la evolución y vocación de futuro de la compañía catalana. MSI se presenta como un hub de plataformas de ingeniería digital que «piensa, construye y acelera la transformación de las organizaciones».

El hub contiene cinco plataformas para ofrecer un crecimiento exponencial a las organizaciones en todo en proceso de construcción de su transformación digital: Desarrollo e implantación de soluciones digitales (Digital Platform), a través de la metodología BIM (BIM Platform), con un enfoque de ciclo de vida y de gestión de activos (Asset Platform), en la formación (Academy Platform) y creación de nuevo talento con ADN Digital (Talent Platform).

Los cuatro pilares de MSI

Salvador Bohigas, cofundador y CEO de MSI, ha avanzado las novedades de la empresa y las oportunidades de BIM en los procesos de transformación digital de las compañías. Según el directivo, para abordar un reto así, en MSI trabaja con cuatro pilares básicos:

  1. La estrategia con un objetivo claro.
  2. Los procesos que deben estar documentados y reflejando la realidad.
  3. La tecnología optimizada.
  4. Las personas, que han de estar capacitadas, motivadas y lideradas adecuadamente en la gestión del cambio.

El gran éxito de MSI Digital Builders, según su máximo responsable, «es construir modelos escalables donde participan y se ensamblan todos los aspectos. Para ello, hay que definir modelos de madurez para cada organización». Bohigas expresó también su preocupación por el grado de evolución de esta tecnología en nuestro país. «En España no hay un plan BIM y eso nos deja atrás con respecto a otros países donde hay planes estatales. Prueba de ello es el ejemplo del Plan BIM Perú, que hemos desarrollado en MSI», afirmó durante la presentación.

El directivo también subrayó la necesidad de crear «metodología para la mejora continua, ser flexibles para ir adaptándonos y preparar a las personas para que los integren sin generar procesos traumáticos en las organizaciones».

Proyecto BIM de éxito

Un ejemplo de la capacidad de MSI de abordar proyectos cada vez más complejos y holísticos es el caso de éxito de Consorci Besós Tordera (CBT). El Consorci apostó por la implantación de Gemelos Digitales para la gestión de sus activos y eligió a MSI Digital Builders y la plataforma EcoDomus. El proyecto consistió, en primer lugar, en el escaneado láser y la creación de una nube de puntos para levantar el modelo BIM exacto de la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

Posteriormente el modelo se carga en la plataforma de Gemelo Digital EcoDomus que centraliza toda la información, tanto del modelo BIM, del software de gestión de mantenimiento (GMAO) y del software de gestión integral del ciclo del agua, así como resto de tecnologías en la fase 2 (SCADA y GIS). Estará integrada en el Gemelo Digital antes de fin de año.