MSI Studio incorpora ISO 19650 en sus servicios de consultoría e implementación BIM

MSI

MSI

MSI Studio

MSI Studio, consultora BIM, está incorporando los criterios de la norma ISO 19650 en las implementaciones y consultorías BIM que está actualmente realizando, en especial en aquellos proyectos donde el propietario de un activo quiere aprovechar el potencial del BIM  en la fase de operaciones y mantenimiento.

La Norma ISO 19650 trata la gestión de la información desde una visión de ciclo de vida de los activos: diseño, construcción y operación. El centro de los requerimientos, documentos y procedimientos es la gestión de activo durante su vida útil y todos ellos expresan las necesidades para llegar a la fase de operaciones del activo con información optimizada para su gestión.

La utilización de la Norma ISO 19650 como guía para el plan de implementación permite estructurar la implementación en torno a los tres pilares más importantes: la organización, el activo y la información.

Algunos ejemplos de proyectos que actualmente realiza MSI Studio como consultores BIM son:

  • Servicio de asistencia técnica para el desarrollo, implementación y seguimiento de la metodología BIM en AENA (junto con CiTD).
  • BIM Management integral del proyecto Edificio de Oficinas 22@ de 15.000 metros cuadrados para Pere IV SL.
  • Consultoría BIM-FM en el proyecto “Piscina La Muntanyeta” en Sant Boi de Llobregat.
  • Implementación BIM – FM en la Universidad Tecnológica de Uruguay – UTECH

 

Proyecto destacado BIM en operaciones y mantenimiento. Edificio The Ó Building

BIM 7D model O Building
Imagen de modelo BIM para operaciones y mantenimiento del edificio The Ó Building, de 18.000 metros cuadrados en Barcelona. Fuente: MSI Studio.

The Ó Building es un proyecto de Batlle i Roig Arquitectos, promovido por Clover Capital y alquilado a CaixaBank, donde creará un gran polo tecnológico y de innovación.

En fase de construcción MSI Studio se ha encargado de realizar el AIM (modelo BIM para operaciones y mantenimiento). Actualmente realizan consultoría BIM – FM para CaixaBank en el proyecto de implantación de las nuevas oficinas.

MSI Studio ha adecuado la Asset Matrix Information (Anejo al AIR) según requerimientos del cliente, ha fijado criterios de modelado BIM para operaciones y mantenimiento y realizado la carga masiva de información a software CMMS vía COBie.

 

Curso especializado en Facility Management y BIM

Facility management BimDurante el mes de julio impartirán de forma online en directo el Curso de Formación Especializado en Facility Management BIM.

A lo largo de cinco sesiones, se trataran temas como la ISO 19650, el concepto AIM (Asset Information Model), el estándar COBie o estrategias para integrar modelos BIM con distintos softwares de gestión como ERP, CAFM, IWMS o Scada.

Archivado en: