MVGM, nueva entidad autorizada de la certificación AIS

Gracias al acuerdo suscrito con la Fundación ARS, la consultora MVGM, especializada en Property Management, se ha convertido en entidad autorizada para asesorar sobre la certificación de accesibilidad AIS.

acuerdo entre la Fundación ARS y la consultora MVGM

Esther Bienes, presidenta de la Fundación ARS, y Óscar García, Head of Technical Management de MVGM.

Por Redacción.

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS), la consultora MVGM, especializada en Property Management, se ha convertido en entidad autorizada para asesorar sobre la certificación AIS (Accesibility Indicator System) de accesibilidad.

Te puede interesar: MVGM se convierte en gestor de la cartera logística de Newdock

Con el objetivo de brindar el mejor servicio, los profesionales de MVGM están realizando el Programa de Técnico Homologado en la Norma AIS 1/2018. Ello les facilitará implementar dicha certificación y les habilitará para obtener la licencia de técnicos homologados.

Gracias a dicho convenio, la consultora MVGM contará con la formación, las herramientas y las metodologías de AIS. De igual manera, se beneficiará de la experiencia adquirida en la emisión de miles de certificados en nuestro país en diferentes sectores (edificios de oficinas, museos, retail, sociosanitario, etc.).

¿Qué es la certificación AIS?

El sistema indicador de accesibilidad o certificación AIS es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad de espacios, servicios o productos. Y persigue valorar las condiciones de usabilidad, confort y seguridad.

En cuanto a la metodología de la certificación AIS, posibilita aplicar los criterios de accesibilidad de manera integral y con visión global al homogeneizar los criterios de gradación y armonizar la normativa a nivel internacional. Concretamente, la Norma AIS 1/2018 se centra en la verificación del grado de accesibilidad de entornos urbanizados en proyecto o construidos.

Gracias al acuerdo con la Fundación ARS, la consulta MVGM podrá implementar dicha norma y brindar asesoramiento a sus clientes. Ello supone el análisis de la situación del entorno aplicando la metodología, las herramientas y los criterios de la certificación AIS. Y también la propuesta de dictamen de grado, entre una y cinco estrellas, en función del nivel de accesibilidad conseguido.