Nespresso Professional lanza ‘Caffè Nocciola’, una nueva variedad para las máquinas de oficina

Nespresso Professional, firma que ofrece soluciones para el consumo de café en empresas y entornos de trabajo, ha presentado la variedad Caffè Nocciola, dentro de su gama Creations de cafés aromatizados.

De izquierda a derecha: Claudia Ayats, directora de Márketing de Nespresso; Quique Rodríguez y Damián Seijas.

De izquierda a derecha: Claudia Ayats, directora de Márketing de Nespresso; Quique Rodríguez y Damián Seijas.

La filial Nespresso Professional, dedicada a ofrecer soluciones para el consumo de café en empresas y entornos de trabajo, ha presentado la variedad Caffè Nocciola, dentro de su gama Creations de cafés aromatizados.

Caffè Nocciola pasará a formar parte de modo permanente del catálogo de 19 cafés de Nespresso Professional, que tienen como fin ofrecer múltiples opciones de cafés para cualquier gusto, taza y ocasión en el entorno profesional.

Así, el nuevo producto se incorpora también a la gama Creations, que se completa con Caffè Caramello y Caffè Vanilio, las otras dos variedades aromatizadas y pensadas específicamente para preparar recetas de café.

En el mismo evento, celebrado en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, Nespresso presentó también la variedad Festive, disponble para las máquinas Original y Vertuo.

Recetas de Damián Seijas

Durante el acto de presentación de estas dos nuevas variedades, el galardonado barista español Damián Seijas impartió una masterclass personalizada de dos recetas de café, una para disfrutar en el hogar y otra para degustar fuera del mismo, ya sea en un hotel, un restaurante o en el lugar de trabajo. Por su parte, Quique Rodríguez, chef del hotel anfitrión, que fue el encargado de maridar estas recetas con unos dulces.

Consciente de que, durante la jornada laboral, las pausas de café son fundamentales para reforzar las relaciones personales, Nespresso Professional ofrece diversos planes para la instalación de máquinas de café en empresas y oficinas.

Sostenibilidad

Nespresso trabaja con más de 150.000 caficultores en 18 países a través del Programa AAA Sustainable Quality para integrar prácticas sostenibles en las plantaciones y su entorno. El programa, lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, contribuye a mejorar la producción y la calidad de las cosechas, lo que garantiza un suministro sostenible de café de alta calidad y mejora los medios de vida de los caficultores y sus comunidades.

Además, el año pasado, Nespresso logró la certificación B Corp y se unió así a un movimiento internacional de 7.300 empresas que cumplen sus altos estándares de transparencia y responsabilidad social y medioambiental.