Nueva solución integral para la gestión de edificios

Acuerdo Simbioe Facility Management y Bureau Veritas Solutions
Bureau Veritas Solutions y Simbioe Facility Management

Bureau Veritas Solutions y Simbioe Facility Management han decidido sumar sus fuerzas en el mercado del Facility Management. Juntas ofrecerán una solución integral para la gestión de edificios que responde, de forma global, a las necesidades de los propietarios y administradores de inmuebles.

El esquema de colaboración ofrece en todo el territorio nacional un servicio homogéneo y adaptado a las particularidades del cliente. Este nuevo servicio facilita la identificación, el seguimiento la gestión de los requisitos documentales de los edificios para asegurar, en todo momento, el cumplimiento de la normativa. Además, proporciona la identificación de la documentación relevante y actualizada que se precisa. De esta forma, la solución asegura que los inmuebles estén operativos y funcionales en todo momento.

En palabras de David Navarro, director técnico de Bureau Veritas Solutions, “con este servicio, aportamos una solución a los problemas en la gestión de edificios. Por ejemplo, el control y seguimiento de las obligaciones normativas, la resolución de incidencias en los edificios o la optimización de los costes de explotación”.

App móviles Facility Management

Gestión conjunta de edificios

La solución se apoya en Quionia Information System, la herramienta de gestión de activos desarrollada por Simbioe Facility Management. Esta centraliza la documentación del edificio como planos, memorias, legalizaciones o licencias; la documentación recurrente como la acreditativa de la realización de inspecciones y revisiones; la documentación referente a no conformidades o incidencias, la referente a mantenimiento u otros servicios como los informes de revisiones, órdenes de trabajo, cargas de trabajo u otras y cualquier otra información del edificio. Por ahora, ya hay más de 1.500 instalaciones, pertenecientes a 25 empresas o entidades, que cuentan con esta solución desde su lanzamiento hace un lustro.

“Quionia Information System es una herramienta especializada en la gestión y supervisión del edificio resultado de más de diez años de experiencia y desarrollo informático. Este acuerdo nos permite poner nuestra herramienta a disposición del conjunto de empresas, Administraciones Públicas y administradores de edificios”, confirma Marc Blasco, CEO de Simbioe Facility Managament.