Nueve de cada diez españoles reconocen que respirar aire limpio en su trabajo mejora su productividad

Oficina, calidad del aire, aire limpio
Fellowes

Trabajar respirando aire limpio es esencial para mejorar la productividad. Así lo piensa el 89% de los trabajadores españoles que han participado en el estudio realizado por Fellowes. Y es que, tras la aparición de la COVID, reconocen que esto les aporta una mayor seguridad y tranquilidad, sintiéndose más productivos.

El estudio determina que la satisfacción de los trabajadores no solo está asociada a la ergonomía, sino también a la calidad del aire. No obstante, quizá por ello el 93% de los encuestados afirma que ese grado de satisfacción mejora su productividad en más de un 25%.

Este nuevo entorno de trabajo y las actitudes que muestran hacia él revela que no estamos muy alejados de trabajadores de toda Europa como Francia, Alemania, Países Bajos o Polonia, entre otros. Al analizar y comparar los resultados y las respuestas de todos los países incluidos en el estudio, se dibujó un paisaje de satisfacción en el lugar de trabajo. Este se basa en varios elementos fundamentales entre el que destaca la creación de un ambiente de trabajo limpio.

Tras la COVID, la limpieza e higiene del aire es fundamental para que la jornada presencial sea tranquilizadora. Los trabajadores españoles consideran importante que las empresas inviertan en un aire limpio y saludable utilizando purificadores de aire con filtro HEPA.

Aire limpio, mejor olor

Además, el 54% de todos los trabajadores europeos respondieron que una buena ventilación favorece un mejor olor en interiores. Esto también mejora el índice de satisfacción y productividad. Se une así el aire como un elemento más para conseguir un espacio de trabajo saludable, algo que parecía reservado solo a la ergonomía. Ahora, en cambio, se incrementa su importancia a raíz de la reciente crisis del coronavirus.

En este sentido, el 91% de los empleados españoles cree que un espacio ergonómico es esencial para mejorar su productividad. Más de un 80% además dice que es importante que las empresas inviertan en ergonomía, porque es hacerlo en productividad. Y aquí se incluye el factor ambiental como algo esencial.

Archivado en: