Nueve empresas se incorporan a IFMA España durante el primer trimestre de 2022

Rebeca Fernández, gerente de IFMA España
IFMA España

IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, ha sumado en los últimos meses nueve incorporaciones empresariales a su listado de socios. De esta forma son ya 62 el número de compañías asociadas en las categorías de afiliación de empresas patrocinadoras y colaboradoras. Las nuevas incorporaciones son Commend, como patrocinador Bronce; y Ambar, Elecox, Famo, Future Motors Iberia, Iman, Ricoh, Simplr y Vetasi, como colaboradoras.

El nuevo patrocinador Bronce, Commend, es un fabricante internacional de sistemas de interfonía integrados. Actualmente, sus soluciones para la protección de personas, edificios y bienes están instaladas en oficinas, universidades, colegios, instalaciones de producción, refinerías, aeropuertos…

Las nuevas empresas colaboradoras de IFMA

Junto a Commend como patrocinador Bronce, las ocho nuevas empresas colaboradoras son las siguientes:

  • Ambar comercializa servicios medioambientales personalizados de gestión integral de residuos a empresas e industrias comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Elecox ofrece instalaciones eléctricas y mantenimiento integral a superficies comerciales, hipermercados, supermercados y edificios singulares. Elecox sube de categoría, ya que hasta ahora era empresa asociada.
  • Famo es un fabricante portugués de mobiliario y accesorios de oficina fundado en 1947 con delegaciones en Francia y España.
  • Future Motors Iberia es el brazo operativo de la estadounidense Turntide en Europa. Es una empresa tecnológica que trabaja para conseguir un planeta más sostenible mediante una tecnología propia de motores inteligentes.
  • Iman es un grupo de empresas, con unidades de negocio especializadas,  que llevan más de 25 años ofreciendo un servicio integral y personalizado para todo tipo de compañías.
  • Ricoh es una multinacional japonesa que ofrece tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas y que opera en 200 países.
  • Simplr es un plataforma de pago por uso para que cualquier empresa pueda disponer de bienes y servicios “on-demand”, con total flexibilidad de tiempo de uso, y potenciando un modelo de consumo sostenible basado en la economía circular.
  • Vetasi, que, al igual que Elecox, ha dado un salto de categoría pasando de asociado a colaborador, implanta y desarrolla soluciones tecnológicas en la gestión de instalaciones, y también en otros sectores como transporte, minería, utilities o industria.

Perfiles diferentes, pero orientados al FM

Para Rebeca Fernández Farpón, gerente de IFMA España, “independientemente de su tamaño, actividad y trayectoria, pertenecer a  IFMA España les va a permitir a las nueve empresas recién llegadas ser los primeros en conocer las últimas tendencias en Facility Management, pudiendo mejorar su oferta de productos y servicios para sus clientes”. Y añade: “Cada vez hay más empresas que encuentran en el segmento del Facility Management el lugar idóneo para crecer. Por su visión holística, el FM engloba distintas actividades vinculadas a contar con entornos de trabajo eficientes, seguros, sostenibles, saludables y centrados en las personas”.

“La muestra es que entre las nuevas afiliaciones tenemos multinacionales tecnológicas, empresas de servicios, consultoras ambientales, empresas de mobiliario con 75 años de bagaje y modelos de la nueva economía que apuestan por el consumo por suscripción y que ya han exportado su modelo a otros países. Es evidente que el Facility Management se está posicionando en el lugar que le corresponde”, concluye.