Oficinas seguras gracias a la última tecnología

portatil, movil, oficina
Siemens

La segunda ola de la pandemia ha vuelto a poner en primera posición la preocupación por la salud y el bienestar de los empleados. Vuelve a ser vital para la continuidad de los negocios y la economía que las oficinas sean seguras.

El análisis de los espacios, en concreto estudiar cómo los empleados o los clientes usan las salas y los espacios diseñados, para desarrollar las tareas profesionales, es fundamental para poder realizar la mejor gestión de los mismos. En estos momentos, también, garantizar que los empleados que van a la oficina se encuentran seguros, confiados, ya que es la única manera de que realmente sean productivos.

Las empresas están apostando por gestionar a sus empleados con modelos que permiten una mayor flexibilidad, optando por acudir a la oficina por turnos y realizar otra parte de la misma teletrabajando desde sus casas, si es posible. Los gestores han estado y siguen trabajando para proporcionar esta solución a sus empleados, y conseguir el desarrollo del negocio en casa o en la oficina de una forma segura.

Como decíamos, Siemens nos explica que “las compañías globales están de acuerdo en que el análisis del uso del espacio será más crucial que nunca para planificar con anticipación y garantizar la continuidad del negocio”. Así se lo han comunicado los más importantes actores del Real Estate  y clientes de Comfy sobre lo que se espera de este nuevo contexto en el que todos hemos vuelvo a la oficina pero la pandemia sigue latente.

Oficina vacía

Oficinas seguras con Comfy

Siemens ofrece una solución para conseguir oficinas seguras ahora y siempre, apostando por la tecnología. Sus aplicaciones Comfy y Enlighted permiten a los empleados conocer y entender mejor el uso de su oficina e interactuar con su propio espacio. Esto significa encontrar las diferentes áreas y escritorios desinfectados, circular por pasillos unidireccionales y acceder a servicios de salud y material de seguridad (EPIS).

Las interacciones que se van generando entre los empleados y la aplicación generan datos interpretables, que se pueden analizar. Los gestores y propietarios de los espacios pueden identificar y diagnosticar situaciones que resolver antes de que se produzcan. En concreto, pueden recibir notificaciones refiriéndose a qué áreas del edificio están ocupadas, cuál es el aforo…, pudiendo organizar los horarios de limpieza, higiene y desinfección, entre otros servicios.

Esta tecnología, Comfy y Enlighted, son soluciones de código abierto que permite conectarse con socios para integrar datos. Algunos clientes pueden necesitar una combinación de diferentes marcas y tipos de sensores, por lo que Siemens les ayuda a elegir en función de sus objetivos inmobiliarios y necesidades de datos.

Las plataformas SaaS (Software as a Service) como Comfy pueden integrar esas fuentes de datos de varios proveedores y socios, desde sensores de ocupación hasta análisis de redes wifi, rejillas de iluminación y horarios de limpieza, en una sola aplicación fácil de usar, que proporciona una vista completa de las oficinas seguras e  inteligentes.

Esos datos unificados permitirán tomar decisiones a corto y medio plazo mucho más seguras sobre la limpieza, el control del clima y quién está en la oficina, por ejemplo. También permite impulsar una estrategia respecto a la gestión del Real Estate a largo plazo, en cuestiones como qué oficinas abrir o cerrar y cuáles alquileres hay que rediseñar por el uso del espacio.

“Las compañías de Real Estate y  los grandes propietarios pueden obtener datos locales sobre cada edificio, así como datos globales sobre todos los edificios en su cartera. Y con esa imagen completa de cómo está funcionando la operatividad de las oficinas seguras, los gestores pueden tomar las mejores decisiones posibles para su personal y su cartera”, comentan desde Siemens, quienes ponen a su disposición un White paper descargable.

Siga informándose sobre el lugar de trabajo del futuro y cómo los Facility Managers pueden tomar decisiones inteligentes en un mundo contextualizado por el COVID-19.

Para obtener más recursos sobre las oficinas seguras y los espacios de trabajo con la actual pandemia del COVID-19, visite la web de Siemens y su tecnología.