Sector limpieza

OHL Servicios-Ingesan aplicará un nuevo sistema de desinfección con luz ultravioleta en su actividad de limpieza

Desinfección por luz ultravioleta.
OHL Servicios-Ingesan

OHL Servicios-Ingesan garantiza su compromiso con la transformación digital y firma un acuerdo con las empresas tecnológicas ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting. Así, la empresa especializada en Facility Management, incorporará ZenZoe, un moderno sistema de desinfección de la superficie y el aire por luz ultravioleta, que inactiva la carga vírica en un 99’9%, de patógenos. La alianza convierte a la filial de OHL en socio de referencia en el uso de este innovador sistema robotizado en los mercados de España y Chile.

El robot ZenZoe, de tecnología española, se caracteriza por llevar a cabo la desinfección a partir de la aplicación de luz ultravioleta (UV-C), sincronizada con el movimiento continuo del vehículo robotizado. Es respetuosa con el medio ambiente y no requiere un tiempo de espera para poder utilizar de nuevo la ubicación desinfectada. La capacidad de carga rápida del robot, con opción al cambio de batería, facilita una operativa de trabajo 24/7. Además, el software de cálculo de radiación ZenZoe Simulator©, permite anticipar y planificar la estrategia de desinfección con mayor precisión. Este sistema de desinfección ha sido verificado en el laboratorio NBQ del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias).

OHL Servicios-Ingesan desarrolla su actividad, principalmente, en los sectores de limpieza, mantenimiento y eficiencia energética de inmuebles, atención a las personas y servicios urbanos, de acuerdo con criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética. En el sector de la limpieza, cuenta con destacados contratos para el Ajuntament Manresa, la Red de autobuses de Transports de Barcelona, el Hospital Universitario de Burgos o la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga, todos ellos en España. Por su parte, en Chile, la compañía lleva a cabo tareas de limpieza en el CRS Hospital Provincia Cordillera y en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicados ambos en Santiago de Chile.

Archivado en: