Palacio de Hielo mejora su flexibilidad laboral y la gestión del tiempo de sus empleados

Palacio del Hielo de Madrid
Robotics

Ubicado en el barrio de Hortaleza, Palacio de Hielo de Madrid abrió sus puertas en 2003. Desde entonces, se ha posicionado como uno de los grandes atractivos para disfrutar del deporte y de las actividades con amigos y familia. Es más, por sus instalaciones han pasado miles de patinadores, y la empresa ha experimentado un crecimiento al alza, adaptándose a su público y ajustando la metodología de trabajo a las necesidades de sus empleados.

Precisamente, hace poco han instalado las soluciones VisualTime by Robotics. Esto les ha supuesto una mejora en el control horario y una mayor flexibilidad a la hora de implantar el teletrabajo y la conciliación. “En nuestra empresa el teletrabajo ya existía, y con VisualTime ha sido aún más fácil adaptarnos a las nuevas exigencias laborales. Los horarios flexibles permiten, cuando un trabajador tiene unas necesidades especiales, tener en cuenta cualquier tiempo de exceso o defecto en sus horas trabajadas”, asegura Beatriz Carmona, directora RR.HH. de Palacio de Hielo.

Para Carmona, estas soluciones les han ayudado a ser más conscientes de las tareas que realizan y a tener un mayor entendimiento con los empleados. “Somos muy flexibles y eso, en ocasiones, generaba que perdiéramos el control real de los días de libranza extra. Ahora, el empleado es más consciente de nuestra flexibilidad y más agradecido. Esto se traduce en un mejor trabajo”, afirma Carmona.

Palacio de Hielo, comprometidos con los empleados y la sociedad

Palacio de Hielo trabaja siempre por el bienestar de sus empleados, escuchando y atendiendo sus necesidades laborales. Por este motivo, VisualTime by Robotics les ha proporcionado las herramientas óptimas para hacerlo patente. “Por ejemplo, la alerta de que un trabajador está accediendo con fiebre a la instalación, gracias a los terminales con control de temperatura, es positiva tanto para él como para la tranquilidad de sus compañeros. VisualTime nos ayuda a adaptarnos a los nuevos tiempos que estamos viviendo”, comenta Carmona. Además, para la directora de RR.HH., “VisualTime facilita la gestión del tiempo, no solo a la empresa, sino también al trabajador. Ofrece mucha tranquilidad a los empleados al poder consultar sus bolsas de horas. Estamos convencidos de que aumenta la confianza entre las partes y eso genera buen tono en el trabajo”, reconoce.

Palacio de Hielo y Robotics comparten el objetivo común de cuidar de las personas, el trato amable con los usuarios y la atención al detalle. La primera apuesta por un compromiso activo con la sociedad y con un estilo de vida saludable, ofreciendo actividades deportivas organizadas. Por ejemplo, la Escuela de Patinaje, que incluye la escuela de iniciación de patinaje artístico y de hockey hielo y el club de competición, llamado Club Hielo Madrid. Robotics, por su parte, centra su atención en la gestión de personas en las empresas para facilitar la planificación de los horarios de los empleados estén donde estén, la resolución de incidencias o el control de ausencias y vacaciones.