Rosmiman y Acens Telefónica firman un acuerdo de colaboración

Firma acuerdo colaboración
Rosmiman y Acens

La compañía de desarrollo de soluciones de software para la gestión de instalaciones, mantenimiento, bienes raíces y ciudades inteligentes, Rosmiman, ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica Acens Telefónica. Según este, la suite de productos y soluciones del primero reforzará la estrategia de soluciones cloud del segundo Acens para la mediana empresa. Además, impulsará la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones que fomenten la creación de espacios de trabajo inteligentes, disruptivos e innovadores. Igualmente, el acuerdo incluye la integración de tecnologías avanzadas de Acens para comercializarlas conjuntamente con la suite de soluciones Rosmiman y otras TI. Por ejemplo, presencia en Internet, ofimática, colaboración y seguridad corporativa.

Acens, partner tecnológico de Rosmiman

En la actualidad, Acens se ha convertido en partner tecnológico de servicios en la nube de Rosmiman. Gracias a ello, Rosmiman ha podido optar a más soluciones tecnológicas de primer nivel y abrir su oferta a clientes de mayor grado de exigencia, tanto de infraestructura como de requerimientos de seguridad. Asimismo, ha podido acelerar su certificación ISO27001 en todos los procesos internos y de servicios a sus clientes.

En el año 2000, Rosmiman disponía de dos centros de datos propios con infraestructura de acceso a la red a través de las soluciones de fibra de Telefónica. El objetivo era ofrecer a sus clientes acceso a las soluciones para la gestión de activos en modalidad cloud. “De hecho, fuimos pioneros en nuestro sector en ofrecer la comercialización y uso de estos sistemas en la modalidad de pago por suscripción a través de Internet”, confirma Antonio Ramírez, CEO de Rosmiman. Hace tres años decidieron migrar su CPD local al cloud de Acens. “Fue una decisión meditada, ya que se trataba de parte de nuestro core de negocio, la comercialización de nuestras soluciones en cloud”, añade.

Gracias a ello, en los últimos años Rosmiman ha crecido en la comercialización de sus soluciones en la modalidad cloud para todo tipo de clientes. Esto le ha permitido ser mucho más flexible. Han podido ofrecer planes de crecimiento funcional y operativo a sus clientes sobre las soluciones de gestión de activos adaptadas a cada necesidad y progresividad.