Sacyr Conservación adquiere el título del Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001

Sistema de gestión de la energía.
Sacyr

Sacyr Conservación, filial de Sacyr especializada en la conservación integral de carreteras, ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Energía, fundamentada en la norma internacional ISO 50001:2011.

Esta certificación se enmarca en el compromiso de Sacyr por la sostenibilidad y en línea con el cumplimiento de los ODS promovidos por Naciones Unidas. De esta manera, y dentro del plan corporativo «Sacyr por el clima», la compañía ha continuado con la implantación de medidas de conservación del medio ambiente y de reducción emisiones de CO2.

Mediante este sistema de gestión de la energía y de mejora continua, Sacyr Conservación establece los requisitos necesarios para la realización de mejoras sistemáticas del rendimiento del servicio y del desempeño energético, aumento en su  eficiencia energética y reducción de los impactos ambientales como en las emisiones de CO2. Además, este sistema facilita su labor a los gestores energéticos, e implanta y realiza el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas.

Mejoras tecnológicas y de gestión

Sacyr Conservación ya tiene marcados sus objetivos para reducir su consumo de combustible y electricidad con la implantación de mejoras tecnológicas y de gestión, como son la sustitución de la flota de vehículos de combustión actual por flota híbrida, mejoras en el control operacional del servicio, así como la formación del personal en eficiencia energética.

También está realizando un importante esfuerzo en la digitalización de las instalaciones y en la medición de los principales sistemas consumidores de manera pormenorizada, para seguir los ahorros energéticos generados por la implantación de las medidas y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas.

Sacyr por el Clima

Sacyr está comprometido en la lucha contra el cambio climático. La reducción de emisiones de CO2 es una acción prioritaria para el grupo. Por eso mide su huella de carbono y ha reducido sus emisiones por cuarto año consecutivo. Sólo en 2018, Sacyr redujo sus emisiones globales tanto como las que genera el consumo eléctrico de Madrid en un día.

Además, se ha suscrito al Pacto por la Economía Circular, que promueve una gestión eficiente de los residuos. También desarrolla actuaciones de protección de la biodiversidad en sus proyectos realizando reubicaciones de flora y fauna.

 

Sistema de gestión de la energía.

Dentro de su compromiso con la gestión responsable de la cadena de suministro, más de 2.300 proveedores del grupo fueron evaluados en 2019.

En diciembre de 2019 Sacyr se suscribió al compromiso “Business Ambition for 1.5°C”, una iniciativa que persigue que empresas de todo el mundo se alineen con el objetivo de Naciones Unidas de limitar a 1,5oC el aumento de la temperatura mundial respecto de la era preindustrial.

Archivado en: