Sacyr, entre las diez mejores empresas del sector de infraestructuras en sostenibilidad

Sacyr sostenibilidad
Sacyr

La agencia de calificación S&P ha situado a Sacyr entre las diez mejores empresas internacionales de infraestructuras en materia de sostenibilidad. De esta forma, la compañía mejora significativamente en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P. De hecho, sube desde los 28 puntos que obtuvo en la edición de 2020 hasta los 66 de 2021.

El CSA de S&P lleva veinte años analizando el impacto de la sostenibilidad en la creación de valor a largo plazo de las empresas. Con un universo de más de 8.000 compañías, se ha convertido en una de las metodologías de puntuación ESG (Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo) mejor valoradas del mundo.

El informe de S&P se suma a la reciente evaluación realizada por Sustainalytics ESG Risk Rating. Este índice situó el pasado mes de julio a Sacyr como mejor empresa de su sector en España.

El plan estratégico de Sacyr impulsa la sostenibilidad

Sacyr lanzó el pasado mes de febrero su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, que impulsa una propuesta de valor sostenible e innovadora. Durante el último año, la compañía ha reforzado sus órganos de gobierno corporativo en materia de sostenibilidad y ha lanzado el Plan de Acción Sacyr Sostenible 2021-2025.

La compañía se compromete en este quinquenio a luchar contra el cambio climático, con el objetivo de ser neutros en carbono antes de 2050. Además, Sacyr elevará el 50% la inversión en protección del medio ambiente hasta 2025.