Savills realiza un estudio sobre la contratación de oficinas prime

El estudio, enfocado en el segundo semestre de 2023, revela que el ámbito financiero y tecnológico son los que más solicitan estas oficinas

Edificio, oficinas, sala, FM, Facility
Savills

Durante el segundo semestre de 2023, el 85% de las transacciones en el segmento de oficinas prime en las principales ciudades del mundo se mantuvieron en la misma superficie o expandieron su espacio, según un análisis de la consultora inmobiliaria Savills.

En las ciudades analizadas por Savills, el sector financiero lideró la contratación de oficinas prime con más de 600.000 metros cuadrados en total seguido, de manera inesperada, del sector tecnológico que ocupó el segundo lugar con 270.000 metros cuadrados. El sector público y legal también tuvieron una actividad notable, ocupando el tercer y cuarto lugar con 260.128 y 210.000 metros cuadrados, respectivamente.

El 45% de los acuerdos de alquiler resultaron en renovaciones o reubicaciones sin cambios en la superficie, mientras que el 32% implicó la contratación de más espacio, ya sea mediante una ampliación en el mismo lugar o una reubicación para adquirir más superficie.

Asimismo, la consultora inmobiliaria destaca que empresas de todos los sectores están expandiendo su presencia en los principales mercados de oficinas prime a nivel mundial, a pesar de la escasa disponibilidad de este tipo de activos, lo que está provocando un aumento en las rentas. Ante esto, los expertos de la compañía sugieren que se debe continuar renovando el parque existente para adaptarse a la demanda y cumplir con las nuevas normativas a medio y largo plazo.

Además, Savills resalta la alta contratación de oficinas prime en el ámbito tecnológico, ya que las empresas de este sector cada vez están apostando más hacia un modelo híbrido, por lo que sería razonable que descendiese esta adquisición de oficinas. Sin embargo, han sido de las más activas durante el último semestre a nivel global.

Archivado en: