Descubre Wowex: el futuro más disruptivo del sector de la limpieza

optima wowex
Optima Facility

Wowex es un nuevo y disruptivo modelo de limpieza basado en datos desarrollado por Optima. Integramos la tecnología y los datos, a la vez que empoderamos a las personas de primera línea para ofrecer una solución sostenible, flexible, eficiente y colaborativa. 

 

 

Es una disrupción al modelo tradicional, desde cómo nos relacionamos con nuestros clientes, cómo se realizan las operaciones de limpieza, hasta cómo interactuamos con los usuarios y nuestros equipos de limpieza.

El modelo Wowex es un modelo colaborativo, basado en resultados. El servicio de limpieza es dinámico y adaptativo, el nivel de adopción de tecnología es alto y promueve que los equipos estén empoderados, conectados, seguros y alineados a través de la tecnología móvil.

¿Y cómo lo hacemos? Situando al empleado en el centro: les dotamos de tecnología y les empoderamos. Hacemos una transformación de los procesos antiguos que no funcionan, teniendo en cuenta siempre a las personas.

No se trata solo de digitalizar, sino de transformar con el objetivo de dar un impulso revolucionario a la eficiencia, pasando de rutas de trabajo estáticas a dinámicas; a la experiencia del usuario, logrando una mejora en la satisfacción de los usuarios mediante un servicio proactivo y conectado en tiempo real; y apostando por la sostenibilidad, disponiendo de métricas de ESG fiables y validadas.

Con Wowex, ahora disponemos de trazabilidad y registro de todos los datos, lo que hace que el tiempo medio de resolución de incidencias sea menor. Lo que antes se hacía en 2 minutos, ahora se hace en 5 segundos. En definitiva, Wowex permite dedicar el tiempo a lo que se necesita, dónde y cuándo se necesita.

Ignify: la aplicación tecnológica que hace realidad Wowex

La tecnología es el gran habilitador para promover este modelo operacional más eficiente y centrado en la experiencia del cliente/usuario. Y en Wowex lo es nuestra plataforma tecnológica Ignify, que integra las últimas tecnologías más disruptivas (App Móvil, Digital Twin, IoT, Inteligencia Artificial y BlockChain, etc.).

Los datos en tiempo real de la ubicación de los trabajadores, los sensores que miden el tráfico de visitantes, las peticiones de servicio, incidencias, etc., se captan y se gestionan a través de Ignify, la cual, mediante la aplicación de Inteligencia Artificial establece rutas dinámicas y dirige a los equipos de limpieza hacia donde más se necesita.

Ignify supone una solución tecnológica con la visión de realizar una verdadera transformación del servicio de limpieza.

Empoderamiento de los equipos de primera línea y sostenibilidad

Wowex pone en el centro a las personas. Con el modelo tradicional, el nivel de implicación y motivación de los equipos es bajo. En cambio, Wowex promueve el engagement y el empoderamiento de los equipos, para que participen, tomen decisiones reportadas y aporten todo su valioso conocimiento de campo. Esto hace que tengan una mayor satisfacción, productividad y menor absentismo.

Además, nuestro módulo de engagement es un nuevo paradigma validado por expertos en psicología de trabajo, neurología, gamificación y psicología positiva.

De esta manera, conseguimos reducir el absentismo, desbloquear el conocimiento de campo, mejorar la productividad y potenciar el bienestar.

Wowex sigue la estela de nuestra apuesta por la sostenibilidad, por lo que incorporamos nuestro programa Optima Green Cleaning, el cual promueve el bienestar y los entornos más saludables, al tiempo que reduce el impacto medioambiental (Scope 1, 2 y 3).

La disrupción en el sector de la limpieza es un hecho y te lo explicamos, de forma más detallada, en el folder que hemos preparado sobre Wowex y que puedes descargar aquí. ¡Súmate al futuro más innovador del sector de la limpieza con Wowex!