Juan Ignacio Beltrán asume la presidencia de ASPEL

Juan Ignacio Beltrán presidente ASPEL
ASPEL

Juan Ignacio Beltrán García-Echániz es el nuevo presidente de ASPEL, la patronal de la limpieza, sustituyendo a Juan Díez de los Ríos, que se jubila después de una labor excelente en ASPEL durante 14 años. Formado como ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, PDD por el IESE y una trayectoria profesional que supera los 35 años, Beltrán García Echániz asume esta presidencia.

Si hablamos de su trayectoria profesional, Beltrán García Echániz se unió a Ferrovial en 1989, desempeñando roles de gestión y supervisión en diversas unidades de negocio. En 2018, fue designado director general de Ferrovial Servicios España y, tras la división de la compañía en 2021, asumió el cargo de director general del negocio de infraestructuras. Por último, antes de unirse a ASPEL, fue consejero delegado de Serveo.

El nuevo presidente de ASPEL, expresa su orgullo y compromiso al representar a un sector crucial como el de la limpieza. Entre sus prioridades destaca la necesidad de reformar la Ley de Desindexación del Sector Público, permitiendo ajustar los precios de los contratos afectados por las subidas de costes, incluyendo el salario mínimo y la posible reducción de jornada.

ASPEL  reúne a las 16 principales empresas del país en el sector de la limpieza, generando una facturación de 2.800 millones de euros y empleando a más de 120.000 personas. Según Beltrán, representan el 2% de los 18 millones de trabajadores en España y el 9% de los 5 millones de asalariados en el sector de servicios.

Archivado en: