Smart City Expo World Congress 2022 recupera sus expectativas prepandemia

SCEWC21_31-scaled
Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress  (SCEWC), el evento internacional más importante sobre soluciones urbanas inteligentes para las ciudades, organizado por Fira de Barcelona, ​​acogerá a más de 1.000 expositores en su 11ª edición. La feria y congreso se celebrarán del 15 al 17 de noviembre de 2022. Bajo el lema Ciudades inspiradas por las personas , la SCEWC tiene la previsión de contar con cifras prepandemia. El evento se repartirá en dos salas del recinto de Gran Vía de Barcelona. El programa estará centrado en las herramientas y estrategias que los gobiernos locales, las organizaciones y los ciudadanos pueden aprovechar para garantizar un futuro mejor para las ciudades y las próximas generaciones. La revista Facility M&S es media partner.

El evento reunirá a más de 400 destacados expertos internacionales para compartir conocimientos y abordar los numerosos desafíos que implica la transformación urbana. En un escenario con desafíos ambientales cada vez mayores y una sacudida geoestratégica del escenario global, los líderes urbanos deben reflexionar sobre cómo las ciudades pueden hacer su parte para hacer del mundo un lugar mejor. Para cubrir todas las posibilidades, el programa del congreso de SCEWC se estructurará en ocho temas: economía, tecnologías habilitadoras, energía y medio ambiente, gobernanza, infraestructura y edificios, vida e inclusión, movilidad y seguridad y protección.

El director de Smart City Expo World Congress, Ugo Valenti, explica que “a seis meses de la inauguración de Smart City Expo 2022 ya tenemos reservado el 80% del espacio de exposición y esperamos más de 24.000 asistentes este noviembre. Esto nos llevará de vuelta a las cifras anteriores a la pandemia, destacando no solo la importancia de las ciudades para el futuro de la humanidad y el planeta, sino también que Smart City Expo World Congress es el evento mundial de referencia para el amplio ecosistema de transformación urbana, ahora más que nunca”.

Infraestructura y Movilidad

Entre los temas clave involucrados en el diseño y construcción de ciudades inteligentes se encuentran las infraestructuras eficientes y la movilidad ágil. Estos dos temas tendrán sus propios eventos organizados dentro del marco de SCEWC. La segunda edición de Tomorrow.Mobility se centrará en promover el diseño y la adopción de nuevos modelos de movilidad urbana sostenible. Coorganizado por EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, organismo de la Unión Europea, el evento cuenta además con el apoyo de empresas e instituciones líderes.

En esta línea, la edición 2022 de SCEWC verá el debut de Tomorrow.Building, una nueva área enfocada en nuevas soluciones tecnológicas vinculadas a la construcción, como impresión 3D, robótica, IoT y BIM (Building Information Modelling), así como nuevos materiales. El objetivo principal es crear el foro perfecto para que florezcan nuevas ideas disruptivas en la amplia industria de la construcción y la infraestructura física.

Materiales innovadores, bloques de construcción del futuro

Smart City Expo World Congress también acogerá por segunda vez PUZZLE X. Tras un exitoso debut en 2021, Barcelona acogerá una nueva edición de un evento que pretende aprovechar el potencial de Frontier Materials para resolver algunos de los retos a los que se enfrenta la sociedad. Entre las tecnologías clave presentadas se encuentran materiales cuánticos, materiales de baja dimensión, materiales 2D como el grafeno, materiales avanzados y compuestos inteligentes, que han demostrado tener un gran potencial de impacto en industrias como Energía, Movilidad, Salud, Transporte, Construcción, Electrónica, Textil y Conectividad, entre otros.

Archivado en: