Smart Energy Congress & EXPO despierta el interés de más de 2000 profesionales

Cartel enerTIC 2021
Plataforma enerTIC.org

A pocos días de inaugurarse, el Smart Energy Congress & EXPO, organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado el interés de más de 2000 profesionales. Esto demuestra la importancia en estos momentos de la digitalización como hilo conductor para alcanzar la eficiencia energética y la sostenibilidad. De hecho, ya se puede realizar la inscripción gratuita al IX Smart Energy Congress & EXPO, que se celebrará el 27 y 28 de octubre.

En esta ocasión, el lema elegido por la organización ha sido “Technology for a green and digital revolution”. Se le dará importancia, por tanto, a la digitalización para la mejora de la eficiencia energética. No en vano, es una de las palancas para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y cambio climático. Todo ello, además, está incluido tanto en los fondos europeos como en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Por eso, el actual contexto energético, los objetivos de sostenibilidad Horizonte 2030 de la UE y ODS de Naciones Unidas y los fondos Next Generation EU serán protagonistas del evento. Además, se ocupará de la coinnovación, el ecosistema startup y la colaboración público-privada como otros aspectos destacados para alcanzar la sostenibilidad.

Asimismo, la competitividad energética, los derechos de emisión de CO2 y el impulso de las fuentes renovables tendrán también su lugar destacado. Especialmente ahora que vivimos un momento en el que la eficiencia energética, la sostenibilidad y la digitalización cobran protagonismo para empresas, administraciones públicas y sociedad.

Zona EXPO y de Networking en Smart Energy Congress & EXPO

Precisamente, para estrechar relaciones y conocer a los principales actores de la industria tecnológica y energética, detectar oportunidades o compartir experiencias, el congreso incluye una Zona EXPO y de Networking de más de 2.500 m2.

En cuanto al programa de conferencias del Smart Energy Congress & EXPO 2021, habrá Auditorios Vision en tres modalidades: Technological, Strategic y Innovation, en los que intervendrán cerca de 150 expertos. A ello se sumarán las sesiones especializadas en Intelligent Energy & Utilities; Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; e Intelligent Territories & Cities.

Así pues, el programa de conferencias reúne a profesionales tanto del sector público como privado que han acompañado a enerTIC.org desde sus comienzos. Todos ellos han trabajado en los últimos diez años por posicionar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el primer lugar dentro de sus organizaciones.

En definitiva, para los organizadores, esta edición es un punto de inflexión ante una nueva década de grandes oportunidades. No en vano, estamos en un contexto centrado en la digitalización y la eficiencia energética en ámbitos como ciudades, industrias, energía y grandes infraestructuras tecnológicas.