El hidrógeno verde, clave de la nueva edición del EHEC 2022

Javier Brey, presidente de la AeH2 y del EHEC 2022; y Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en España

Asociación Española del Hidrógeno

La nueva edición del European Hydrogen Energy Conference (EHEC 2022) presentará durante 3 días, del 18 al 20 de mayo, las últimas novedades tecnológicascientíficas y estrategias vinculadas al hidrógeno verde. El congreso reúne a más de 600 participantes de 40 países.

Este acto presidido por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha contado con figuras como Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien ha destacado el compromiso de España  y su capacidad de ser referente en Europa por 3 motivos claves:

  1. España es líder global y europeo en energías renovables.
  2. España ha construido una red rica y diversa de proveedores de energía.
  3. España se ha convertido en un país muy atractivo para el impulso del hidrógeno verde.

De la misma forma, ha destacado la labor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2)  y su papel como una asociación pionera, con 20 años ya de andadura, y líder en un proceso que se considera como un presente muy próximo, con innovación en empleo e industria y siendo un sólida respuesta al complejo proceso de descarbonización.

“En los tres primeros meses de este año, el 20% de todos los nuevos proyectos de hidrógeno verde anunciados en el mundo estaban en España”.

De la misma forma, durante su intervención Javier Brey, presidente de la AeH2 y presidente del EHEC 2022, ha destacado el papel del hidrógeno verde como una oportunidad de cambiar el modelo hacia uno 100% sostenible que permitiría descarbonizar la economía y llegar a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Un evento de referencia a nivel europeo para el sector del hidrógeno verde

El Congreso Europeo del Hidrógeno, recogido en la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable” aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), es una de las iniciativas propuestas para posicionar a España como país de referencia a nivel europeo en tecnologías ligadas al hidrógeno verde.

El evento reúne a más de 600 asistentes provenientes de más de 40 países de todo el mundo que, a través de cuatro sesiones plenarias, las sesiones paralelas y las sesiones de póster, podrán conocer de la mano de los ponentes los últimos avances tecnológicos, científicos, técnicos y estratégicos del sector del hidrógeno verde. Asimismo, más de 50 expositores presentan sus productos, proyectos y servicios más novedosos en la feria comercial.