La bicicleta se implementa en las nuevas tendencias de movilidad

Ciudad movilidad
Parclick

En el último año hemos cambiado muchos de los hábitos a los que estábamos acostumbrados. Por ejemplo, el teletrabajo o las mascarillas, algo mucho más evidente. Pero la pandemia ha transformado también nuestra relación con la movilidad. Por ello, Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online, ha analizado el cambio de rutinas en la forma de desplazarnos. Esta aplicación, que conecta a más de un millón de conductores con plazas de aparcamiento en ocho países europeos, establece en el estudio las claves de lo que será el futuro de la movilidad.

Entre los cambios más significativos cabe destacar que durante 2020 el uso del coche se redujo debido a las restricciones de movilidad. Sin embargo, este año, dada la crisis que atraviesa el transporte público por la reducción de viajeros con motivo del Covid, los habitantes de las ciudades combinan sus trayectos en coche con otras opciones como las bicicletas.

Nuevas rutas y destinos en nuestra movilidad

De acuerdo con los datos de la app, mientras que en 2020 las zonas más habituales para buscar aparcamiento eran el centro de las ciudades, las estaciones de tren y el aeropuerto, en 2021 aparecen los hospitales como una de las zonas más demandadas para aparcar.

Por tanto, se puede afirmar que ya no nos desplazamos a los mismos lugares que hace un año, ni tan a menudo. Si antes el trabajo y las zonas de ocio eran los lugares de referencia, ahora los parques, los supermercados y farmacias y las zonas de residencia concentran los desplazamientos más habituales. En el lado contrario, los más perjudicados a raíz de estos cambios son las tiendas y lugares de ocio, así como los lugares de trabajo.

“La movilidad ha cambiado mucho en este último año y seguramente sigamos viendo cambios conforme avance el segundo semestre de 2021. Las personas están tomando conciencia, por lo que utilizan su coche cuando es necesario y planifican su aparcamiento con antelación a fin de no perder tiempo y reducir la contaminación y el tráfico derivado de estar buscando un lugar donde dejar el coche. Desde Parclick estamos trabajando para que cada cambio se traduzca siempre en un beneficio para el usuario”, destaca Natalia González, directora general de Parclick en España.