Telefónica Tech muestra nuevas tecnologías de reconocimiento facial y de iris en sus centros de innovación

Reconocimiento facial y de iris_STI Card y Telefónica
STI Card

STI Card es el representante en nuestro país de los fabricantes de soluciones biométricas de seguridad para control de accesos y presencia CMITECH y VIRDI. Sus terminales combinan el acceso y fichaje biométrico sin contacto mediante el reconocimiento facial, de iris y el uso de la tecnología de proximidad RFID. La empresa ha informado que Telefónica Tech muestra las soluciones de ambos fabricantes en sus centros de innovación de Madrid y Barcelona. Concretamente, se trata de los terminales CMITECH EF-45N (reconocimiento facial y de iris) y VIRDI X-FACE (reconocimiento facial).

Soluciones de reconocimiento facial y de iris

De esta forma, el primero permite la identificación biométrica de los usuarios mediante reconocimiento facial con mascarilla y de iris. Incluso, mide la temperatura corporal gracias al sensor térmico TS-100 incorporado. Se trata de una solución 100% higiénica y sin contacto que permite a las empresas que visiten este espacio hacerlo con seguridad.

Asimismo, en Barcelona, Telefónica también ha expuesto en su centro de innovación el nuevo terminal VIRDI X-FACE. Se trata de un dispositivo de reconocimiento facial con un nuevo algoritmo con tecnología «deep learning». Esto permite detectar la cara del usuario a una distancia hasta tres metros; además de reconocerle estando en marcha en dirección al terminal. Incluso, reconoce la cara de hasta cuatro usuarios a la vez.

Para ello, incorpora una novedosa tecnología en la que se discrimina la «vitalidad» del rostro del usuario frente a falsificaciones o intentos de fraude realizados en fotografías en papel o en pantallas, e incluso máscaras realistas en 3D replicando caras humanas. Adicionalmente, el VIRDI X-FACE permite discriminar el acceso de los usuarios en función de que usen o no mascarilla de protección facial.

Ambos terminales integran sendos sensores térmicos para medir la temperatura corporal de los usuarios, impidiendo el acceso de aquellas personas que presenten una temperatura corporal elevada.

«La colaboración con STI Card nos permite seguir cumpliendo con nuestro compromiso de apoyarnos en las soluciones más innovadoras y fiables del sector de la seguridad», afirma al respecto Lorena Senador-Gómez, directora comercial global de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) de Telefóncia Tech. Y añade: «La combinación de sistemas de identificación biométrica sin contacto con detección de temperatura y mascarilla hacen de esta solución un aliado perfecto para la protección de las personas e instalaciones de nuestros clientes», concluye.

Archivado en: