Informe de Planon: Tendencias en la gestión de los bienes inmuebles e instalaciones en 2027 ¿Tú empresa aún no está preparada para lo que viene?

8 tendencias tecnología gestión

Dentro de cinco años la tecnología estará muy extendida y será fundamental para ayudarte en la gestión de bienes inmuebles e instalaciones; para que tomes las mejores decisiones, para innovar, crear estrategias y garantizar que las operaciones funcionen de la forma más óptima posible.

El campo de la tecnología, en constante evolución, sigue impulsando el desarrollo en el sector de la gestión de bienes inmuebles e instalaciones. A lo largo de los años, ha sido un factor clave generando numerosas ventajas para los gestores de este sector. Puede ayudar a predecir problemas potenciales, reducir el trabajo administrativo, ayudar a las organizaciones a cumplir las normativas del sector y, en general, hacer de los edificios lugares mejores en los que pasar nuestro tiempo.

¿No sabes cómo abordar la gestión de activos, espacios y personas tras el gran cambio que se ha producido en estos años?  La tecnología es fundamental e impregna cada una de las tendencias que son claves para saber hacia dónde se dirige la gestión de los activos y personas y que las empresas y los profesionales como tú no se queden atrás.

¿Pero cuáles son esas otras tendencias?

La transformación que veremos a medida que nos acerquemos al año 2027 animará a los gestores de bienes inmuebles e instalaciones a desarrollar una nueva visión y estrategia para la gestión de la tecnología y la información en torno a los edificios.

Gracias a la tecnología, los edificios cada año son más inteligentes. Ya no son solo conjuntos de ladrillo que simplemente albergan distintos tipos de actividades, sino que se están volviendo más automatizados y receptivos, adaptándose a sus usuarios y al entorno que los rodea. Esta tendencia se mantendrá en el futuro. Según Research and Markets, se prevé que el mercado de los edificios inteligentes alcance una tasa de crecimiento anual del 23%, llegando hasta los 47 000 millones de dólares para 2026.

Si no quieres quedarte atrás descárgate el white paper: 8 tendencias que marcarán la gestión de bienes inmuebles e instalaciones en 2027

Archivado en: