La Wellference acogió a más de 130 profesionales en su quinta edición

conferencia wellreference
ITG-WELL

Más de 130 expertos del sector inmobiliario, de la construcción, del FM y de los recursos humanos se reunieron el 14 de marzo para celebrar una nueva edición del evento más relevante sobre la certificación WELL en español, Wellference, en el Auditorio de Castellana 81, en Madrid.

El evento, organizado por ITG-WELL, tuvo como propósito analizar el impacto que la certificación WELL tiene en las estrategias ESG, abordando aspectos de suma importancia en diversos sectores como son el medio ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo. Además, en esta edición, la Wellference sirvió una vez más como plataforma para confirmar la posición consolidada del certificado WELL en el mercado inmobiliario español, ofreciendo una visión actualizada de las últimas innovaciones de este sello en constante evolución.

Una vez realizadas las presentaciones, Wellference comenzó con la intervención de Giovanna Jagger, Senior Director de ESG & Market Development del International WELL Building Institute (IWBI) en Europa, que se centró en el Programa Residencial WELL, un proyecto innovador con una versión adaptada de la metodología que simplifica el proceso de certificación WELL para viviendas y espacios residenciales. Jagger siguió con su sesión titulada «Put the People at the Center of your ESG Strategy with WELL», en la que cada asistente recibió un crédito CE de una hora, compatible con el mantenimiento anual de sus credenciales WELL.

Posteriormente, se realizaron dos mesas redondas centradas en los ESG. En la primera, expertos de GMP, CBRE, Deerns e Ineria Management debatieron acerca de las sinergias entre los objetivos medioambientales y sociales de las empresas y la implementación de la certificación WELL, viendo cómo estas sinergias se reflejan en la documentación y en las prácticas empresariales. En la segunda mesa, profesionales de CIAT, Siber Ventilación, Lamp y S&P destacaron el compromiso social corporativo y los beneficios de mejorar el bienestar de las personas en el entorno laboral mediante productos y tecnologías innovadoras del mercado.

Inés Aguilar, responsable de Crecimiento Empresarial de WELL en ITG, resaltó que «cada año la Wellference atrae a más profesionales interesados en mejorar la salud de los ocupantes en nuestros edificios, lo que demuestra la consolidación de la certificación WELL en el mercado español». Además, añadió que el evento «ha sido un foro muy útil para comprender la situación actual del mercado en cuanto a las estrategias ESG y las medidas que debemos tomar para continuar promoviendo el uso de WELL»

Rosalidia Álvarez, líder de Desarrollo Técnico de ITG-WELL, destacó la alta calidad de las presentaciones. «Cada año contamos con ponentes que son expertos en diversas áreas relacionadas con la salud en la edificación, pero este año ha sido especialmente gratificante ver cómo los propios asistentes al evento dominan aspectos que hace unos años apenas se mencionaban en estas jornadas».

Para finalizar el evento, el WELL Coach Eleftherios Zacharakis, intentó esclarecer a los asistentes las claves para asegurar una certificación exitosa con WELL. Posteriormente, Oliver Heath, experto en diseño biofílico a nivel internacional, clausuró la jornada con una charla magistral sobre los beneficios de la biofilia para nuestra salud física y mental.