Real Estate Future Trends 2024 ¡consigue tu descuento!

Real Estate Future Trends 2024
3g smart group

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), el 19 de noviembre, hará de escenario del evento organizado por 3g Smart Group «Real Estate Future Trends 2024» con el objetivo de profundizar en el diálogo del sector inmobiliario. A falta de unos meses, ya se saben algunos de los participantes que hablarán en el evento en el que la revista Facility M&S es medio colaborador, además de los temas y ejes de los que se discutirán.

Con el propósito de que este evento supere las grandes cifras del celebrado en 2020, que contó con más de 450 participantes procedentes de 50 empresas de 10 países, 20 conferencias y 50 speakers, Real Estate Future Trends 2024 ya ha confirmado algunos de los ponentes como Alfonso Vegara, de Fundación Metrópoli; Alberto Alcover, de Inmobiliaria Colonial; Ignacio Torres, de 4S Real Estate; Alfredo Muñoz, de Empresa Mapfre Inmuebles; y Marcos Villanueva, de Waves; entre otros. Además, se enfocará en tres temas: la sostenibilidad, la innovación tecnológica y la redefinición del propósito en el diseño y desarrollo urbanístico.

Actualmente nos enfrentamos a un contexto que se caracteriza por rápidas transiciones económicas, energéticas y digitales, un envejecimiento de la población preocupante y unas nuevas necesidades por parte de las generaciones emergentes. Por ello, es crucial reconsiderar el papel de los edificios y el entorno construido en nuestras ciudades. El consumidor actual demanda edificios más sostenibles, flexibles y tecnológicos, influenciado por tendencias como el teletrabajo y una mayor conciencia ambiental. Este cambio está desafiando al sector inmobiliario a adaptar sus productos y modelos de negocio hacia soluciones más ecoeficientes y multifuncionales. El impacto en ciudades y comunidades es significativo, impulsando la creación de espacios urbanos más integrados y sostenibles. Al mismo tiempo, las empresas del sector están adoptando enfoques innovadores, como el uso de tecnología avanzada y modelos de negocio colaborativos, para satisfacer estas nuevas demandas.

 

Debido a este escenario, el evento se planteará en torno a cuatro ejes:

  1. ¿Cómo está cambiando el consumidor y su contexto?
  2. ¿Cómo tensiona el nuevo escenario al producto inmobiliario y modelos de negocio Real Estate?
  3. ¿Qué impacto estamos logrando en las ciudades y las comunidades?
  4. ¿Qué respuestas se están dando en la manera de hacer empresa en el sector?

En estos puntos se hablará sobre cómo las transformaciones actuales influencian al consumidor, a los productos y modelos de negocio en el sector inmobiliario, el impacto que está teniendo en nuestras ciudades y comunidades y las respuestas, desde la sostenibilidad y la tecnología, que deben darse para una posible adaptación y a un futuro cercano. 

Con Real Estate Future Trends 2024, 3g Smart Group refuerza su compromiso con la organización de conferencias internacionales que difunden el conocimiento experto sobre el impacto positivo que la arquitectura y el diseño de espacios tienen en personas, sociedad y empresas en la era actual de la transformación digital.