Jornada BIM clave en certificaciones de construcción sostenible y saludable

BioEconomic organiza, con la colaboración de la Escola Sert – COAC, Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, la jornada técnica digital «BIM clave en certificaciones de construcción sostenible y saludable«.

El evento, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre de 17:00 a 18:30 horas, está patrocinado por LafargeHolcim y el Plan REIH, y se realizará mediante la Plataforma Teams de la Escola Sert – COAC.

La jornada mostrará que los materiales utilizados en los proyectos sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología BIM, en los casos BREEAM® – LEED® – Passivhaus – WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM, ayudándose también en el diseño de espacios seguros frente al COVID-19.

Logo Facility Media Partner
Media Partner

Inscripción