Así fue la jornada sobre la ISO 41001

Evento ISO 41001
Redacción

El pasado 25 de abril, la revista Facility Management and Services organizó la Jornada ISO 41001, gracias al patrocinio de Grupo Eulen  Acca Software, así como la colaboración de Crea Soluciones.

La jornada despertó un gran interés en más de 200 profesionales de primer nivel (desde la alta dirección, a gerentes, directores de Facility Management, directores de servicios, directores de mantenimiento, responsables técnicos y un largo etcétera), procedentes de empresas proveedoras y de servicios, así como de los propios departamentos de FM; interesados en conocer la norma ISO que resulta ser el gran aliado para la profesionalización del FM en España.

La norma ISO 41001 se refiere a la gestión de los inmuebles y servicios de soporte. Es necesario resaltar que aplica más allá de las empresas de servicios, siendo relevante también para los propios departamentos de Facility Management de cualquier organización. Como es una norma ISO se trata de una certificación que busca la mejora continua como apuntó Javier García Montesinos, experto en la norma, formador y consultor estratégico, al comienzo de su ponencia, la primera de la sesión.

El propósito de esta normativa es alcanzar mayor calidad en la gestión y alinear los objetivos con el propósito de la empresa; mejorar los procesos, lograr un mayor control sobre el servicio prestado por parte de las empresas proveedoras de servicios, etc. Es una norma que aún requiere de mucha divulgación para que el sector decida implantarla, por ello la revista organizó esta jornada online que puedes volver a ver a través del Canal Facility Management and Services.

Durante la hora y media que duró la sesión, los ponentes explicaron los detalles y las características de la norma, las claves para su implantación, recomendaciones y consejos de actuación y la importancia de la misma para profesionalizar el Facility Management.

Los profesionales que participaron fueron: Javier García Montesinos, experto en ISO 41001; Itciar Civancos, directora de FM y Coordinadora FS en Grupo Eulen; David Munárriz, responsable de la Unidad de Mantenimiento e Inmuebles de DKV Seguros; Marta Fernández García, gestor de proyectos de la Asociación Española de Normalización – UNE; Manuel Járrega, presidente de la ACFM; Juan Manuel García, mánager de energía de AENOR; y Paloma Melendo, directora de la publicación, quien dirigió la jornada.

¿Tienes dudas sobre la ISO 41001?

Desde la revista Facility M&S les facilitamos una dirección de email: [email protected] por si quieren consultar cualquier duda. Solo tienen que indicarnos a qué experto va dirigida la pregunta.

Seguiremos actualizando esta noticia.