Asset Management Jornada ISO 41001, el gran aliado para la profesionalización del FM en España

Dale al play y conoce las experiencias y conocimientos sobre la normativa ISO 41001 que compartieron expertos y profesionales. Además, una empresa de servicios y un usuario expusieron sus vivencias con la puesta en práctica del estándar. La jornada estuvo organizada por la revista Facility M&S gracias al patrocinio de Grupo Eulen y Acca Software, así como a la colaboración de Crea Soluciones.

  • Presentación de la jornada por Paloma Melendo, directora de la revista Facility M&S. Minuto 00:00:00.
  • «Normativa 41001 de Facility Management». Javier García Montesinos, experto en ISO 41001 y consultor estratégico en FM y formador. Minuto 00:03:30.
  • «Recorrido y reflexiones sobre la certificación ISO 41001 en una empresa de servicios». Itciar Civantos López, directora FM y Coordinación FS. Grupo Eulen. Minuto 00:21:01.
  • «ISO 41.001 Proceso para implementación y certificación en DKV Seguros». David Munárriz Martínez, responsable de Unidad de Mantenimiento e Inmuebles. DKV. Minuto 00:35:17.
  • «La normalización como instrumento para la expansión del FM en el mercado». Marta Fernández García, gestor de proyectos. Asociación Española de Normalización – UNE. Minuto 00:54:05.
  • Así opinan los expertos. «ACFM – desde la asociación, ¿Cómo se está promoviendo el uso de esta norma?». Manuel Járrega, presidente de ACFM. Minuto 01:09:27.
  • Así opinan los expertos. «Claves para una óptima certificación (y no morir en el intento)». Juan Manuel García, mánager de energía de AENOR. Minuto 01:21:00.
  • Así opinan los expertos. «Cómo implantar la norma ISO 41001 – “Hoja de ruta”. Javier García Montesinos, experto en ISO 41001. Minuto 01:35:39.
  • Clausura del evento. Minuto 01:41:59.

Videos relacionados

VII Encuentro de Facility 2020
Gestión del cambio. ¿Qué tengo que tener en cuenta para que el cambio sea un éxito?

Ainhoa Fornós, fundadora y socia de DesdeElMindset, en el VII Encuentro Facility M&S participó, con la ponencia "Gestión del cambio. ¿Qué tengo que tener en cuenta para que el cambio sea un éxito?".

Así fue X Encuentro Facility M&S - 10 Aniversario
Así fue X Encuentro Facility M&S – 10 Aniversario

Conoce en este vídeo cómo fue la celebración del X Encuentro Facility M&S, la séptima edición de los Premios Facility M&S y el 10 Aniversario de la revista Facility M&S.

Arnaud Legrand, preventa. Dirección comercial de Carl Berger-Levrault. Facility Open Day 2021.
Facility Management & gestión del mantenimiento. Una solución única

El Open Facility Day 2021 contó con la participación de Arnaud Legrand, de Carl Berger-Levrault, que habló sobre la gestión del mantenimiento de edificios con una plataforma web impulsada por Inteligencia Artificial.

Tomás Galiano (CBRE GWS) y Fernando Lallana (Heineken España): claves para garantizar el bienestar y una experiencia de usuario óptima
Tomás Galiano (CBRE GWS) y Fernando Lallana (Heineken España): claves para garantizar el bienestar y una experiencia de usuario óptima

Tomás Galiano, de CBRE GWS, y Fernando Lallana, de Heineken España, participaron en el X Encuentro Facility M&S con una ponencia titulada "Claves para garantizar el bienestar y una experiencia de usuario óptima".