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FACILITY

PRESS

LA DIVISIÓN DE IFS DE ISS

ESPAÑA CRECE UN 20% HASTA

LOS 54 MILLONES DE EUROS EN

2013

ISS Facility Services cumple 15 años en

España y su división de IFS (

Integrated

Facility Services

) ha crecido un 20%, pa-

sando de 45 a 54 millones de euros en

2013.“Nuestra apuesta por la integración

de servicios y nuestra experiencia en op-

timización de costes nos han permitido

lograr estos buenos resultados”, afirma

Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de

ISS España, quien además asegura que

su objetivo para este año “es seguir cre-

ciendo en IFS hasta alcanzar los 60 millo-

nes de euros y reforzar así nuestra posi-

ción de liderazgo en el sector”.

Hoy, según la compañía, la división

de IFS de ISS España supone el 10%

de su facturación, que en 2013 cerró el

año con 564 millones de euros.

“Aunque el servicio único no des-

aparecerá nunca, el mercado evolu-

ciona hacia la integración de servicios

y la búsqueda de proveedores globa-

les. Somos la única compañía capaz de

ofrecer todos sus servicios de mane-

ra integrada con personal directo”, co-

menta Borrás.

El presidente ejecutivo de ISS Espa-

ña asegura que integrar servicios no

sólo beneficia a los clientes, aportan-

do mayor eficiencia, sinergias, aumen-

to de la productividad y disminución

de costes, sino también a los trabaja-

dores, ya que “les da la oportunidad de

crecer profesionalmente realizando ta-

reas en otros servicios y nuevas posibi-

lidades de promoción”.

GENERA SERÁ EN FEBRERO DE 2015

La décimo octava edición de la Feria

Internacional de Energía y Medio Am-

biente - Genera - promovida por IDAE

y organizada por IFEMA, tendrá lugar

del 24 al 27 de febrero de 2015 en Fe-

ria de Madrid.

Junto a Genera 2015, vuelve a repetir

fecha y ubicación Climatización, Salón

Internacional de Aire Acondicionado,

Calefacción, Ventilación y Refrigeración.

OFITA OBTIENE LA DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO

CERTIFICADA

Ofita, dentro de su política de innovación y compromiso con el medio ambiente, se

convierte en el primer fabricante español de mobilia-

rio de oficina en disponer de una Declaración Medio-

ambiental de Producto (EPD, siglas en inglés) certifi-

cada, tras superar la auditoría satisfactoria.

Las EPD de los productos Ofita han sido certificados

según criterios de Environdec y están publicadas en

su web

www.environdec.com/es

/, disponibles para cualquier consulta a nivel mundial.

En concreto, han sido ocho productos Ofita con EPDs certificadas, entre ellos, las me-

sas Fresh, OX y GEN.

La declaración

Una Declaración Ambiental de Producto es una certificación ambiental de validez in-

ternacional, elaborada conforme a la norma ISO 14025 y a las normas ISO 14040-44,

referentes al Análisis de Ciclo de Vida. Las EPD tienen la finalidad de proporcionar in-

formación relevante, verificada y comparable sobre el impacto ambiental de los bie-

nes y servicios.

Con estas declaraciones certificadas Ofita demuestra de nuevo su apuesta por la sos-

tenibilidad. Además se suman a otros certificados que corroboran esta apuesta, como

las ISO 14001, ISO 14006, PEFC, FSC, así como su adhesión a la red del Pacto Mundial

de Naciones Unidas.

JOHNSON CONTROLS GWS PROPORCIONA SERVICIOS

INTEGRALES DE GESTIÓN AL STANDARD CHARTERED BANK EN

ASIA Y LA REGIÓN DEL PÁCIFICO

Johnson Controls Global Workplace Solutions gestionará las instalaciones del Stan-

dard Chartered Bank en más de 1.300 espacios que la multinacional financiera tiene

en Asia y Pacífico. Bajo el marco de un acuerdo, Johnson Controls proveerá solucio-

nes de servicio integradas incluyendo la gestión de las instalaciones, de la energía,

de los espacios de trabajo, así como la gestión de los proyectos de servicios, cubrien-

do más de 11,5 millones de metros cuadrados.

El acuerdo ayudará al Standard Chartered Bank a lograr sus objetivos, optimizando

y estandarizando sus modelos operativos globales, y permitirá a la organización cen-

trar sus esfuerzos en la estrategia principal del banco y no en el día a día de la pres-

tación de servicios.

Por su parte, Johnson Controls utilizará sus capacidades regionales, en las que se

incluye su conocimiento en workplace (a través de su Global Workplace Knowledge

center en Manila), apoyado por su sistema de información para la gestión integrada

(MIS, en inglés), para proporcionar instalaciones inteligentes y poder tomar decisio-

nes sobre los negocios basadas en la información. Johnson Controls se concentrará

en proporcionar servicios más productivos y eficientes en su primer año.

Según el presidente de Jonhson Controls Global WorkPlace Solutions, John Mur-

phy, “este acuerdo es el resultado de la visión estratégica y la importancia que dan

al valor ambos, Standard Charted Bank and Johnson Controls, sobre la simplificación

del servicio y la innovación”.

Concretamente, el contrato adjudica a Johnson Controls la integración de servicios

en las oficinas, sucursales, cajeros automáticos, plantas comerciales y las sedes princi-

pales de Standard Chartered Bank en 22 países.

Standard Chartered Bank es un grupo internacional con más de 86.000 empleados

y una historia de 150 años en algunos de los mercados más dinámicos del mundo.