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FACILITY

PRESS

IDASA SISTEMAS, ADJUDICATARIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE

BARCELONA DE SERVEIS MUNICIPALS

Idasa Sistemas ha sido adjudicataria del concurso público de Barcelona de Serveis Munici-

pals (B: SM), empresa pública del Ayuntamiento de Barcelona.

B:SM se encarga de gestionar diferentes servicios e infraestructuras municipales entre

las que se encuentran aparcamientos subterráneos y en superficie, transportes, forum, el

Park Güell, Parc Zoològic de Barcelona, Anella Olímpica, Parc Montjuïc y Parc d’Atraccions

Tibidabo, entre otros. Para la compañía es importante optimizar recursos y mantener al-

tos niveles de eficiencia en la gestión. Una filosofía que ha provocado la necesidad de dis-

poner de un sistema de gestión de la conservación de activos que ofrezca un alto grado

de homogeneización, normalización y optimización de procesos que permita transmi-

tir una visibilidad corporativa, unificando los sistemas de gestión de las diferentes divisio-

nes y actividades y relaciones tanto de personal interno como de empresas subcontratis-

tas de servicios.

Este nuevo enfoque dado por la dirección de B:SM para la consecución de un mode-

lo integrador aportará en el futuro numerosos beneficios como: incrementar las sinergias

en contratación y compras de material; seguimiento de mantenedores externos; mejo-

rar la eficiencia de los procesos de mantenimiento; disponer de indicadores KPI unifica-

dos; disponer de una visión global corporativa del mantenimiento; uso intensivo de nue-

vas tecnologías; integración más eficaz y flexible con sistemas corporativos; constituir-

se como proveedor de fuentes de datos

open data

y su acceso y representación sobre

OpenStreetMap

, etc.

Para la consecución de todo ello, B:SM ha decidido contar con Idasa Sistemas de la

mano de la solución Rosmiman® Iwns como uno de los proveedores líderes del sector

en sistemas de información para el mantenimiento, Facility Management & Services y las

Smart Cities

en España.

Entre los proyectos estratégicos de B:SM figura la reducción de gastos de manteni-

miento y la mejora de la explotación. Para ello la implantación de Rosmiman® IWMS su-

pondrá un modelo de homogeneización del mantenimiento y de los procesos, así como

finalizar con el modelo actual de dispersión tanto de información como de sistemas que

actualmente utilizan las diferentes divisiones y unidades.

La optimización a conseguir en recursos y eficiencia de gestión dará al área de Mante-

nimiento de B:SM la posibilidad de disponer de una visibilidad corporativa del manteni-

miento tanto a nivel interno, para todos sus equipos técnicos, como de campo para em-

presas externas subcontratistas de servicios con posibilidad de integrarlos en sus proce-

sos y en un único sistema de información.

Este modelo integrador, basado en la tecnología de Rosmiman® IWMS, aportará nu-

merosos beneficios como los de incrementar las sinergias en contratación y seguimiento

demantenedores externos, optimización de compras y almacenes demateriales, mejorar

los procesos y disponer de indicadores KPI (

Key Performance Indicators

) unificados para te-

ner una visión global corporativa del mantenimiento.

La ejecución pre-

vista del contrato es

de seis años y se reali-

zará en tres fases; una

primera de 18 meses

para puesta en mar-

cha, un segundo año

de estabilización del

sistema y una terce-

ra fase para incor-

poración de nuevas

áreas y mejoras tec-

nológicas.

EMILIO GARCÍA PERULLES,

NUEVO SUBDIRECTOR GENERAL

DE FACILITY SERVICES DEL

GRUPO EULEN

Emilio García Pe-

rulles se responsa-

bilizará de dirigir

las líneas de nego-

cio que abarcan los

servicios de limpie-

za, mantenimiento,

medio ambiente y servicios auxiliares,

así como las propias del Facility Mana-

gement and Services (FSM).

Ingeniero Industrial por la Universidad

Politécnica de Madrid y PDD por el IESE,

García Perulles ha trabajado para impor-

tantes empresas del sector Facility Servi-

ces, destacando entre otras áreas la Di-

rección Comercial de Ferrovial Servicios,

entre 2004 y 2007, así como la Dirección

General de Aldesa Servicios, cargo que

desempeñaba hasta su incorporación al

Grupo EULEN, en 2010.

EMILIO ARCE, NUEVO DIRECTOR

GENERAL DE ACCIONA FACILITY

SERVICES

ACCIONA

Servi-

ce ha reforzado re-

cientemente su es-

tructura organizati-

va con la incorpora-

ción de Emilio Arce

Alonso como nue-

vo director general de ACCIONA Facility

Services, compañía del grupo especiali-

zada en servicios de limpieza, manteni-

miento y servicios auxiliares.

Emilio Arce, ingeniero Agrónomo

por la E.T.S.I.A. en la UPM, máster en In-

geniería Medioambiental por la Escuela

de Organización Industrial y PDD por el

IESE, con más de 19 años de experien-

cia en compañías líderes en el sector,

se pone al frente del negocio de Facili-

ty para impulsar su crecimiento y esta-

blecer una nueva estrategia orientada al

cliente que optimice la calidad y los cos-

tes y aporte flexibilidad, aprovechando

las sinergias que proporcionan la ges-

tión global e integrada de todas las acti-

vidades de la división ACCIONA Service.