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FACILITY

PRESS

MODERADA SATISFACCIÓN POR

PARTE DE AEFYT ANTE LA

POSIBLE PRÓRROGA DEL TIPO

DE REDUCIDO AL IMPUESTO DE

GASES FLUORADOS

El Impuesto sobre los Gases Fluorados

posiblemente mantendrá durante el

año 2016 la reducción del tipo imposi-

tivo, según una enmienda a los Presu-

puestos del Estado presentada por el

Grupo Popular en el Congreso de los Di-

putados el pasado día 29 de septiembre.

“En caso de prosperar en el trámite legis-

lativo, los tipos que se aplicarían este año

serán los resultantes de multiplicar di-

chos gravámenes por el coeficiente del

0,66”, según la Asociación de Empresas

del Frío y sus Tecnologías (AEFYT).

“Nos sentimos moderadamente sa-

tisfechos por esta decisión del Grupo

Popular, que en caso de materializarse,

daría un importante respiro a las empre-

sas del sector del frío, muy afectadas por

el Impuesto sobre Gases Fluorados”, co-

menta Roberto Solsona, presidente de

AEFYT. En todo caso, insisten en la “ne-

cesidad de derogarlo para no mermar

la competitividad de las empresas espa-

ñolas del sector del frío”.

AMETIC Y NPEOPLE PRESENTAN

EL ESTUDIO “CALIDAD DIGITAL

DE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS”

Se trata del primer análisis que se reali-

za en España de la percepción por parte

de los ciudadanos de las Smart Cities o

ciudades digitales. En objetivo del mis-

mo es conocer el grado de conocimien-

to, expectativas e importancia que los

españoles dedican a la oferta y calidad

digital que les ofrecen las ciudades en

las que residen.

Entre otros datos de interés, el estu-

dio desvela la relación del ciudadano

con los servicios digitales municipales,

así como cuáles son los más utilizados

a través de aplicaciones. Asimismo, da a

conocer las áreas de servicios municipa-

les mejor y peor gestionadas de forma

online

, además de apuntar los sectores

en los que los ciudadanos creen que se

debería invertir más.

EL COTTON HOUSE HOTEL DE BARCELONA, NUEVO CLIENTE DE

ILUNION

El Cotton House Hotel Autograph Collection se ha sumado a la lista de clientes de ILU-

NION, al contratar un amplio abanico de servicios en sus instalaciones:, lavandería, len-

cería y complementos (como rellenos nórdicos, almohadas, etc.), camareras de piso,

limpieza de habitaciones y de zonas comunes, papel y bolsas higiénicas, venta de ma-

terial de

merchandising

y de oficina,

amenities

, perchas y fundas portatrajes, entre otros.

El citado hotel ha firmado el contrato con ILUNION Hotel Business Services por un

periodo de cuatro años y ha supuesto la creación de 18 puestos de trabajo, de los que

más del 90 % corresponden a personas con discapacidad.

ILUNION Hotel Business Services ofrece una solución completa y personalizada para

el cliente, que abarca desde servicio de camareras de piso,

Booking Contact Cente

r o

limpieza, hasta seguridad, marketing y tecnología.

Además, este servicio proporciona al

cliente la comodidad de negociar con un

sólo interlocutor y tener una sola factura

en la que se detallan todas las líneas de

servicios contratadas.

En este caso, ILUNION presta al Cotton

House Hotel servicios de El Cotton House

Hotel es un cinco estrellas ubicado en un

emblemático edificio neoclásico del siglo

XIX de la Ciudad Condal, que además fue

la antigua sede de la Fundación Textil Al-

godonera.

ADHAC PRESENTA EL CENSO DE REDES DE CLIMATIZACIÓN 2015

El 6 de octubre ADHAC (la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío) presentó

el censo de redes de calor y frío en la sede del IDAE (Instituto para la Diversificación y

Ahorro de la Energía). La jornada, que tuvo una gran asistencia, contó con la presencia

de representantes de diversas instituciones y empresas.

La inauguración fue realizada por Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Ener-

gética del IDAE, que resaltó la utilidad que el censo de redes de calor y frío tiene para

el instituto, y de cómo el mismo se ha convertido en“el marco de referencia del sector”.

A continuación intervino el presidente de ADHAC, Michel María, quien presentó el

inventario de redes de 2015. Por último, participó Ángel Andreu, gerente de Ecoener-

gies y miembro de la Junta Directiva de ADHAC, quien procedió a la presentación del

estudio realizado por ADHAC sobre los

Efectos Económicos de la Redes de Climatización

en la economía española

.

Cifras del sector

En el último censo se han incluido 247 redes, 45 más que en 2014, con una potencia

total instalada de 1.139 MW. La superficie climatizada es de más de 7 millones de m

2

que equivaldrían a 93.000 viviendas, con lo que estarían cubiertas las necesidades de

climatización de un cuarto de millón de habitantes en España.

El 71% de la potencia instalada es para el suministro de calor, siendo el gas natural

el combustible más utilizado con el 49% de la potencia instalada, seguido por las re-

novables, con el 29%, aunque en términos absolutos las redes alimentadas con reno-

vables (fundamentalmente Biomasa) se llevan la palma siendo el 70% de las mismas.

La extensión de las redes supera los 310 kilómetros, y su utilización supone un aho-

rro de 156.000 toneladas equivalentes de CO

2

al año. Cataluña sigue siendo la comuni-

dad con mayor número de instalaciones y con mayor potencia instalada.