Facility Management and Services 015

28 GESTIÓN TIC EN Facility Management L a acuciante necesidad de opti- mizar la movilidad, aprovechar mejor el espacio y el tiempo o resolver más rápido las incidencias son problemas cotidianos de cualquier ciu- dad. A menudo es complicado poner en marcha iniciativas orientadas a sol- ventar estos problemas por diversas razones. Desde Vodafone, considera- mos que la mejor opción es comen- zar por objetivos que estén al alcance de nuestra mano, siempre con la ines- timable ayuda de la tecnología. Nuestras oficinas en Madrid (Voda- fone Plaza) han servido como escena- rio para poner en práctica una serie de mejoras que ahora podemos trasladar a otras organizaciones que se enfren- tan a los mismos desafíos, los propios de un mundo interconectado y en ple- na transformación digital. Vodafone SmartBuilding, una app para gestionar la relación del usuario con el edificio y los servicios del mismo, nos ha servido para comprobar el increíble margen de mejora que se puede obtener en el día a día de los empleados, hacien- do su vida más fácil y optimizando su tiempo. Empoderar al usuario con in- formación, capacidad de ceder recur- sos cuando no los necesita o simple- mente facilitarle herramientas adapta- das a su día a día son líneas de trabajo que demuestran ser efectivas sin estar asociadas a grandes inversiones. Aparcamiento inteligente Vodafone Plaza dispone de una se- rie de plazas de parking, que se po- nen a disposición de los empleados. Antes de la implantación de Vodafone SmartBuilding, los empleados podían participar en un sorteo semanal para optar a una plaza la semana siguien- te. Esto les permitía utilizar el aparca- miento una media de 4 a 5 días al mes. Sin embargo, la tecnología ha dado la vuelta a esta situación y, con un sim- ple clic, los empleados se apuntan a un sorteo diario que acaba con las pla- zas sin uso, ya que el usuario agraciado con una plaza también puede cederla si no la va a necesitar. El resultado de estas acciones nos ha llevado a una mejora sustancial del uso del parking. Ahora los empleados Adela Cuadros Responsable de Digital Facilities de Vodafone España La tecnología como aliada de la eficiencia en la empresa La información es poder y esto es lo que hemos brindado a nuestros empleados: una herramienta con toda la información al instante

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=