foto autor hombre mujer
Lucart Professional Lucart Professional

Cómo aportar valor y sostenibilidad en la empresa a través del papel EcoNatural de Lucart Professional

Lucart econatural

Es creciente el número de grandes y pequeñas empresas, como Lucart Professional que incorporan en los últimos años, dentro de su interés por el cuidado del medio ambiente, una política activa de sostenibilidad. Por ello, la demanda de soluciones que aporten valor y que se puedan plasmar de manera concreta y medible en el informe anual de sostenibilidad se traslada al mayor número posible de áreas de actuación dentro de la empresa.

Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de tomar decisiones sostenibles cuando se trata de comprar productos de uso interno, y están buscando constantemente acciones prácticas en la vida diaria que sirvan para ayudar a salvar el planeta, apreciando las opciones ambientales que también se les ofrecen en el sector Away From Home y percibiendo estas opciones como un cuidado concreto de ellos mismos y del planeta.

Ahorro de consumo

Además los sistemas de dispensación controlada que se implementan con la solución EcoNatural, ayudan a reducir el consumo de papel en un 40% sobre los sistemas de dispensación habituales.

Dentro de las soluciones a implementar en la política medioambiental, está el consumo responsable de papel tisú, y una alternativa fácil es introducir en el consumo interno de papel higiénico o papel secamanos productos que provengan del reciclaje.

En el año 2010, en colaboración con Tetra Pack, Lucart Professional lanza el proyecto EcoNatural que aporta una excelente solución a aquellas empresas que quieran añadir una innovadora alternativa en el uso de papel.

Lucart Professional posee dos fabricas en España (En Aranguren-Bizkaia, donde se producen las bobinas madre, y en Artziniega – Álava, donde se realiza el converting o transformación en producto acabado), ambas con una capacidad de fabricación de 80.000 Ton / Año. Asimismo posee una capacidad de almacenaje de 14.000 pallets en 4 almacenes (30.000 metros cuadrados). El hecho de ser proveedores locales, proporciona una cadena de suministro cercana y fiable. También permite flexibilidad y adaptación a las necesidades de los clientes.

La gama EcoNatural se fabrica desde la separación de las distintas materias primas de los envases de bebidas. Una parte se recicla para papel para consumo, y la otra parte plástica se recicla para fabricar los dispensadores de papel que desde los envases de cartón aluminium y polietileno se manipulan en Al.Pe., la materia prima para los dispensadores EcoNatural.

Economía Circular Lucart Professional

Una gama de dispensadores para cualquier necesidad

Los productos de la línea Lucart Professional EcoNatural están diseñados para una elección más sostenible y cercana a la naturaleza para el sector profesional.

EcoNatural de Lucart Professional en el sector de Facility Management proporciona productos de primera calidad que van en línea con el respeto por el medio ambiente. Los productos EcoNatural ayudan positivamente al medio ambiente al dar vida a materiales que de otro modo se perderían en los residuos, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como evitando la tala de árboles.

Al elegir los productos EcoNatural, las empresas tienen la oportunidad de ser acreditadas como sostenibles y atentas a la protección del medio ambiente, incluso a los ojos de sus empleados y de las empresas clientes a las que sirven.

Es importante que las empresas fortalezcan su reputación verde y gracias a los productos EcoNatural las empresas pueden contribuir a hablar de sostenibilidad.

EcoNatural, un proyecto de economía circular

EcoNatural es un modelo de negocio circular directamente conectado con la recuperación de los envases de cartón y la creación de una higiene ecológica en el mismo sitio de recogida. Hemos desarrollado una serie de iniciativas involucrando escuelas, estudiantes, familias. Los Tetra brik que son recogidos y enviados para el reciclaje pueden garantizar una cantidad de celulosa igual al consumo de papel higiénico utilizado en el mismo periodo.

La gama incorpora productos de tisú que van desde secamanos, toalletas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, rollos camilla, etc.. Además se combinan con sistemas de dispensación de papel controlada, lo que añade valor en la reducción de consumo de papel por encima del 20% sobre los sistemas de dispensación tradicional.

El proceso productivo innovador del que nace EcoNatural permite reciclar todos los componentes de los envases de cartón para bebidas, separando las fibras de celulosa del polietileno y el aluminio, a través de un proceso físico mecánico que no usa sustancias dañinas para el hombre y para el medio ambiente.

Toda la resistencia, absorción, suavidad de un producto premium con la garantía de una gama segura y certificada.

Fiberpack®

Garantía de la calidad de las fibras, Fiberpack® es la materia prima obtenida gracias al reciclaje de las fibras de celulosa presentes en los envases de cartón para bebidas. Fiberpack® es una conquista medioambiental y tecnológica que nace de la colaboración entre Lucart Professional y Tetra Pak.

Las ventajas para el medio ambiente

Los beneficios son claros: recuperación de los envases de cartón para bebidas, menores emisiones CO2 en la atmósfera y árboles salvados. Por ejemplo: con 576 paquetes de toallas EcoNatural plegadas en Z, equivalentes a la cantidad presente en un palet, es posible recuperar 10.240 envases de cartón, salvar 5 arboles de tamaño mediano y evitar 267,2 kg de emisiones de CO2.

Adicionalmente, se proporciona anualmente a través de sus distribuidores adheridos al programa EcoNatural, un certificado de ahorro medioambiental a cada una de las empresas con las ventajas medioambientales que ha obtenido con el uso del sistema de papel.