Guillermo Soria CEOffuuss

"ffuuss quiere convertirse en una marca de referencia en el espacio washroom"

Guillermo Soria, CEO de FFUUSS

Perteneciente al grupo empresarial español dedicado al mercado e innovación del plástico, OTS Group, ffuuss es una marca que aúna innovación, diseño y tecnología para transformar la experiencia del espacio del baño. Entre sus soluciones de vanguardia destacan los secadores de manos y los dispensadores de jabón, que se conectan a la plataforma inteligente IOT Efficient Washroom System para controlar a distancia el mantenimiento de estos dispositivos.

¿Querría presentarnos a ffuuss? ¿En qué mercado opera y cuáles son sus objetivos?

ffuuss es una empresa española que cuenta con una fábrica cerca de Barcelona en donde creamos productos para el baño en los que destaca su alto diseño y calidad. Nuestro diseño innovador y la fiabilidad de nuestros productos nos ha permitido tener presencia en más de veinte países y excelentes perspectivas de seguir avanzando en la expansión internacional.

En concreto, ffuuss quiere convertirse en una marca de referencia en el espacio washroom. En primer lugar, por la forma en que se integran sus productos en los diferentes ambientes; y, en segundo, por la tecnología innovadora que facilita información y datos en tiempo real para optimizar y reducir los turnos de limpieza en los baños.

Y, como no puede ser de otra manera, siendo fabricantes, invertimos muchos recursos en nuestra área de I+D+i para ofrecer nuevos productos y soluciones que cumplan con las exigencias del mercado.

Los aseos son uno de los espacios críticos de cualquier instalación. ¿Cuáles son los retos para un gestor de inmuebles en esta área?

Sin duda alguna, los mayores retos en este sentido son: ofrecer una experiencia agradable a los usuarios y la fiabilidad de todos los productos instalados en estos espacios. En ffuuss diseñamos, fabricamos e implementamos nuestra tecnología, lo que nos permite satisfacer estas necesidades asegurando que los espacios se mantengan más limpios y ofreciendo un mejor servicio al cliente.

Tras la pandemia del Covid-19, ¿cómo cree que se ha cambiado la percepción de la limpieza y el diseño de estos espacios?

Aunque muchos espacios ya cumplían con unos protocolos muy exigentes en cuanto a la higiene, la pandemia ha hecho que una de las mayores preocupaciones y exigencias de las personas a la hora de entrar en un baño sea la limpieza.

Respecto al diseño, ¿qué aporta ffuuss a los aseos?

El baño se ha convertido en un espacio donde no vale con cubrir el expediente, sino que hay que esforzarse en que no sea algo estándar y que esté al nivel del resto de las estancias. Por eso, desde ffuuss trabajamos en crear productos con un diseño más atractivo y que se puedan personalizar para integrarlos en cualquier ambiente sin apenas apreciarlos o resaltando su presencia gracias a sus múltiples acabados.

El secado de manos es tan importante como su óptimo lavado, ¿puede explicarnos la tecnología que hay detrás de los productos de ffuuss y su calidad?

Mantener la higiene de las manos a la hora de secarse es fundamental. Por ello nuestros secadores de manos ffuuss one y ffuuss eos cuentan con filtros HEPA H13 de muy alta eficacia que permiten retener el 99,95% de los virus y bacterias del aire garantizando una higiene óptima.

Además de la higiene, hemos aplicado al secador de manos ffuuss one tecnologías innovadores logrando los siguientes avances:

  • Abrazos de aire: sus 108 orificios ofrecen una sensación de masaje durante el secado y una mayor suavidad en la piel después de cada uso.
  • Accesibilidad: sus sensores capacitivos permiten que las personas con movilidad reducida y los niños puedan activar el secado introduciendo las manos por los laterales.
  • No más suelos mojados: se han diseñado unas cortinas de aire laterales a través de doce orificios que impiden que las gotas de agua salpiquen y se depositen en el suelo.

¿Qué opina sobre la experiencia del usuario en los aseos públicos?

Sus principales preocupaciones son la limpieza, que los secadores de manos funcionen bien y sean eficaces, que el dispensador tenga jabón, que la papelera no está llena, etc. Pero, por otro lado, cada vez se está dando más importancia a encontrarse un espacio con diseño, que cuida los detalles y que cuenta con productos de calidad.

En su opinión, ¿cuáles son las tendencias en el diseño de estos espacios y qué papel desempeña la tecnología?

Como decía, el diseño de los espacios washroom está ganando cada vez mayor protagonismo y se apuestan por elementos de más calidad y que aporten un valor diferencial. Y, en cuanto a la tecnología, no me cabe duda de que la monitorización de todos los productos es la clave para mantener los baños más limpios, lo que supone una mejor experiencia del usuario

¿Desea añadir algo?

Otro aspecto importante es nuestra apuesta por la sostenibilidad que comienza desde la fábrica en donde utilizamos el 100% de energía eléctrica renovable, hasta el bajo consumo de nuestros secadores de manos, que se traduce en un importante ahorro económico.