Vicente Álvarez-Cascos, nuevo director del Observatorio FM

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Observatorio FM

El Observatorio FM es una de las mayores plataformas colaborativas para el impulso y difusión del Facility Management en todo el mundo. Con un enfoque sin ánimo de lucro, su actividad se centra en la ejecución y publicación de informes para los profesionales del sector. Ahora esta institución ha nombrado a Vicente Álvarez-Cascos como su nuevo director, profesional con más de 35 años de experiencia en el sector del FM. De hecho, ha sido responsable de los departamentos de FM de Nokia y ONO en España o de Lucent Technologies en EMEA. También ha dirigido las áreas de FM en Cushman & Wakefield o el desarrollo del negocio de FM en Eulen. Además, ha ocupado la presidencia de la asociación profesional en España (IFMA), donde ha sido miembro del consejo de dirección más de una década.

“Conozco a Vicente hace más de 25 años. Cuando se le invitó a ocupar el puesto, se tuvo en cuenta su dilatada experiencia profesional, una reputación intachable, pero sobre todo su ética irrefutable. Son factores que van a aportar una visión independiente y una mirada crítica al desarrollo de una actividad de gran impacto para el sector del FM”, afirma David Martínez, CEO de FMHOUSE.

Momento importante para el Observatorio FM

El directivo se incorpora en un momento crítico, ya que el crecimiento de estos últimos meses hace que sea necesario centralizar y dirigir las muchas actividades que se están llevando a cabo. “Desde que en 2019 se permitió que personas ajenas a la empresa pudieran participar en las tareas de investigación, el incremento ha sido considerable. Necesitábamos tomar las riendas antes de perder el control”, comenta Cristina Vázquez, directora del Instituto FMHOUSE, donde se ubican las actividades de formación e investigación de FMHOUSE.

Y para desempeñar sus tareas, el directivo contará con el apoyo de un comité técnico con representantes de todos los sectores: clientes, proveedores, mundo académico y las instituciones públicas. El objetivo es elevar la posición de FM en las empresas y el reconocimiento de sus profesionales dentro de sus organizaciones. “Este año ya tenemos diez proyectos en marcha, y cada semana entran nuevas solicitudes con propuestas”, concluye el nuevo director del Observatorio FM.