Pedro Reguero Director General Grupo Fissa

Grupo FISSA implanta purificadores de aire Aeramax Professional con el asesoramiento de PHS Serkonten

Purificador en oficina

Desde hace más de cuarenta años, las distintas empresas que forman Grupo Fissa están ubicadas en Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana. Nuestra actividad principal son los servicios de limpieza, fundamentalmente dirigidos al sector público, en el ámbito sanitario y educativo. Ahora bien, hace algunos años incrementamos nuestra oferta de servicios a los de construcción y mantenimiento de edificios y los de seguridad y vigilancia, por lo que en la actualidad contamos con una plantilla superior a los 7.300 trabajadores.

La solidez y el éxito de Grupo Fissa se basan en nuestra cultura de empresa: la cercanía al cliente, el trato personalizado y nuestro capital humano. Estos valores se reflejan en la eficacia y eficiencia del servicio: en el ámbito nacional con atención personalizada, inmediatez y soluciones a las necesidades de nuestros clientes, y en la fidelidad y compromiso de nuestros trabajadores.

En los últimos años, nuestro crecimiento ha sido constante, lo que nos ha convertido en un referente, no solo por volumen, sino también por calidad de servicio

Nuestros objetivos son: continuar creciendo, con la implantación tanto en nuevas provincias como con nuevos servicios a los clientes actuales; y afrontar un continuo proceso de transformación que nos permita una rápida adaptación a las necesidades de nuestros clientes y al mercado.

Por todo ello, confiamos en mantener la misma trayectoria que hasta la fecha nos ha permitido consolidar y crecer en nuestro sector: un trabajo honesto, seguir mejorando la atención al cliente y teniendo en nuestros trabajadores a nuestros mejores comerciales.

Medias preventivas ante el COVID-19

Las principales medidas se han dirigido, por un lado, a la dotación a nuestros trabajadores de los equipos de protección necesarios en la realización de su actividad; y por otro, en el desarrollo de estrictos protocolos de métodos de trabajo que minimizasen los riesgos de contagio, tanto a los trabajadores como a los clientes, en los distintos centros donde desarrollamos la actividad.

Asimismo, en nuestras propias instalaciones se ha fomentado el teletrabajo, la creación de equipos de trabajo alternos y la adaptación física de las instalaciones para las personas que debían desarrollar su trabajo presencialmente.

Purificadores de aire

El aspecto que más hemos valorado en la utilización de los purificadores de aire ha sido la mejora en la salud de los usuarios de las instalaciones, no solo en esta situación excepcional de pandemia. Ahora, de forma continua, disponemos de un aire de mayor calidad que va a disminuir la incidencia de virus y alérgenos en los usuarios. Esto se va a traducir en una menor extensión de enfermedades respiratorias entre los propios trabajadores y en un entorno más seguro para clientes y visitantes.

En cuanto a la decisión de utilizar equipos de Aeramax Professional, se ha basado fundamentalmente en la confianza que depositamos en el asesoramiento de PHS Serkonten sobre la eficacia de los equipos de Aeramax.

Con anterioridad a esta situación de excepcionalidad, ya se habían instalado en numerosos clientes estos equipos, con excelentes resultados, por lo que hemos continuado utilizándolos, no ya solo para nuevos clientes, sino también en nuestras propias instalaciones.

La ubicación de la mayor parte de los aparatos solicitados ha sido en nuestras propias instalaciones, y el resto, en clientes que por su actividad concentran en sus negocios una afluencia continúa de personas, tanto de trabajadores propios, como de visitantes del exterior.

Purificadores aire Aeramax Professional

Comunicación a personas

La comunicación a todos los usuarios de las instalaciones, ya sea personal propio o visitantes, se está realizando mediante cartelería explicativa de los beneficios de la utilización de equipos de purificación de aire Aeramax.

Especialmente, estamos haciendo referencia al propio indicador de los aparatos purificadores, que muestra la calidad del aire, pues transmite una sensación de garantía en el ambiente existente en estas instalaciones.

Resultados, valor añadido

Las mediciones realizadas en el aire con anterioridad a la instalación de los equipos eran sensiblemente peores que las obtenidas una vez instalados los equipos. Por ello, los resultados obtenidos han sido muy positivos, no solo por el efecto agregado que haya tenido junto con el resto de medidas para prevenir el COVID-19; sino que, además, en esta época especialmente sensible para las personas alérgicas, se han reducido las bajas médicas relacionadas con este aspecto. El tratamiento continuo del aire a través de los purificadores Aeramax Professional ha sido un plus de garantía añadido, dadas las características técnicas de los filtros HEPA y del sistema de ionización de los equipos.

Evidentemente, cualquier medida que tenga como objetivo mejorar la salud de los usuarios de instalaciones ha tenido una respuesta muy positiva, pues garantiza un espacio con un ambiente de calidad que transmite tranquilidad y confianza en el uso de dichas instalaciones, favoreciendo el desarrollo del trabajo, tanto al personal propio como a clientes y visitantes.

Colaboración con PHS Serkonten

Desde hace mucho tiempo, mantenemos unas relaciones comerciales con Serkonten basadas en la confianza y el trabajo honesto. Sus servicios, asesoramiento y productos siempre han respondido a nuestras necesidades y las de nuestros clientes.

Y en estos momentos, con un mercado donde la oferta de productos y servicios de más que dudosa calidad y garantía está muy extendida, contar con el apoyo y profesionalidad de Serkonten nos parece fundamental.

Recomendación

Desde nuestra experiencia, creemos muy positivo recomendar a otras empresas trabajar con PHS Serkonten. Y es que, aparte de ser un referente nacional, es un proveedor que ofrece garantía y profesionalidad en unas condiciones muy competitivas en los distintos servicios que oferta.