Sistemas de CleanAdvance™ que cuentan con la trazabilidad de CleanTech

Protocolos diarios de desinfección y pulverización electrostática

higienización y desinfección
Optima Facility

Hace unas semanas presentamos CleanAdvance™, el proyecto que en Optima hemos desarrollado para ofrecer una estrategia efectiva para ayudar a prevenir exposiciones y frenar la propagación de agentes patógenos, siempre siguiendo procedimientos exhaustivos de desinfección y actualizándolos continuamente, como con la pulverización electroestática.

En esta ocasión vamos a presentar con más detalle CleanTech, la aplicación tecnológica que hemos desarrollado para ofrecer mayor visibilidad y confianza a nuestros clientes.  Además, explicaremos dos de los sistemas que conforman CleanAdvance™: la incorporación de protocolos diarios de desinfección y la pulverización electrostática.

CleanTech, nuestra aplicación tecnológica

Con CleanAdvance queremos ofrecer transparencia y visibilidad, con el objetivo de generar confianza en nuestros clientes y en sus instalaciones. Por eso, en Optima hemos desarrollado CleanTech, la aplicación tecnológica con la que ofrecemos visibilidad y trazabilidad en los procesos efectuados durante la limpieza.

Es una aplicación que permite monitorizar en tiempo real la evolución de todas las actuaciones que se llevarán a cabo en una empresa o en un negocio determinado. Además, dispone de un sistema de certificación que permitirá obtener documentación al detalle de todos los trabajos realizados en la compañía.

Mediante un panel de control se puede monitorizar la evolución de las tareas, así como los servicios contratados y las novedades que ofrecemos. Es una herramienta desarrollada con el objetivo principal de ayudar a nuestros los clientes a generar confianza a sus empleados y clientes a través de dashboards a tiempo real.

Ahorrar tiempo y conseguir tener certificadas todas las actuaciones que Optima grupo llevará a cabo será posible mediante CleanTech, una aplicación que se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil.

higiene protocolos desinfección aplicación

 

Incorporación de protocolos de higienización y desinfección en las rutinas diarias

Tras el Estado de Alarma provocado por el coronavirus, las empresas deben preparar la reentrada en sus instalaciones en las máximas garantías de seguridad. Para ello, Optima ha preparado un plan de choque que incluye cambiar ciertos aspectos en la planificación de la rutina y llevar a cabo actuaciones concretas de limpieza y desinfección. Y todo esto englobado con las mejores tecnologías de vanguardia, con la finalidad de dar visibilidad, trasparencia y confianza a clientes, empleados y usuarios.

Con el objetivo de minimizar la propagación de patógenos y de reforzar la limpieza, hemos implantado unas medidas de higiene en la rutina diaria de limpieza:

  • Aumento de la frecuencia de limpieza con desinfectantes en áreas de alto tráfico.
  • Uso de métodos y desinfectantes mejorados.
  • Productos de higiene y seguridad (como hidrogeles o toallitas desinfectantes).

Tratamiento en interiores. Utilización de un sistema de desinfección manual/mecánica para la desinfección de superficies mediante bayeta microfibra y producto químico, aplicando manualmente disolución de hipoclorito de sodio (lejía) al 1,5% o producto limpiador-desinfectante virucida, en función de los resultados requeridos. Se primará siempre la desinfección de las zonas de mayor contacto.

Tratamiento en exteriores. Uso de un sistema de desinfección por saturación con máquina pulverizadora específica para la aplicación de dilución de lejía al 1,5%. Este tipo de desinfección es adecuado para extensas superficies y no requiere tiempo de espera entre la finalización de la desinfección y el uso habitual de la instalación.

Pulverizacion electrostatica higiene desinfección protocolos

Pulverización electrostática

Los sistemas de pulverización electrostática de grado industrial han demostrado ser uno de los métodos más rápidos y económicos para aplicar productos químicos con un tiempo de desinfección más rápido y una mayor cobertura de superficie.

No ha sido hasta hace relativamente pocos años que la tecnología de pulverización electrostática se volvió portátil, económica y lo suficientemente simple de usar como para brindar seguridad higiénica en todo tipo de instalaciones.

“Se trata de un sistema que ofrece un alto grado de bioseguridad increíble. La pulverización electrostática va más allá de la propia limpieza, garantizando un entorno sostenible con el medio ambiente, los animales y el ser humano”.

¿Qué ventajas ofrece la pulverización electrostática?

  • Grado de desinfección: elimina el 99,9% de las bacterias y virus.
  • Tiempo eficiente: hasta 10 veces más rápido que la limpieza tradicional.
  • Mayor cobertura: hasta 250 m²/hora.
  • Más económico: se utiliza un 65% menos de productos químicos.
  • Ahorro de energía renovable: la cantidad de agua a utilizar es entre 10-25 veces menor.

 

A la alta efectividad que presentan estos dos sistemas, ahora podemos añadirle la trazabilidad y visibilidad que ofrece CleanTech en los procesos llevados a cabo durante la limpieza