foto autor hombre mujer
Selecta Selecta Selecta

La experiencia de FOODIE’S MicroMarket, 100% apta para empresas

starbucks selecta

FOODIE’S MicroMarket es un espacio autoservicio de productos de gran calidad, frescos y saludables, para empresas. Este nuevo concepto del Grupo Selecta está ideado para formar parte de innovadores entornos de trabajo interesados en ofrecer un valor diferencial a sus instalaciones y para empresas responsables que se preocupan por el bienestar y la satisfacción de sus empleados.

Grupo Selecta, compañía líder en servicios avanzados de restauración automática, ha desarrollado un innovador espacio autoservicio de alimentación para ofrecer una propuesta de valor a las empresas en estos difíciles momentos, en los que la pandemia del Covid-19 ha modificado la rutina laboral y los hábitos de consumo de los trabajadores.

“Son ya varias las empresas que han introducido este servicio exclusivo e innovador, y que han demostrado su decidida apuesta por la alimentación de calidad, en un entorno de alta tecnología. Han optado por nuestro concepto premium más sostenible y saludable para mejorar la experiencia en sus áreas de descanso y para contribuir a motivar a sus equipos facilitándoles el acceso a una propuesta de restauración cómoda, segura e innovadora. ¡Comer en la oficina ahora es mucho más fácil!”, afirma Carmen Fernández, directora Comercial y Marketing de Selecta España.

Más flexibilidad y seguridad

FOODIE’S MicroMarket es un espacio autoservicio de productos de gran calidad, frescos y saludables para empresas, que supone una auténtica innovación en el mundo del vending y una nueva experiencia de consumo para los usuarios. Y es que en este novedoso modelo de negocio, el empleado libremente puede adquirir un menú completo (opciones saludables, piezas de fruta…), cogerlo directamente del lineal y pagarlo en el kiosco de pago, utilizando incluso el pago con huella dactilar.

Gracias a la incorporación de tecnología de última generación, este quiosco es muy intuitivo, dispone de pantalla táctil y es compatible con todos los métodos de pago, facilitando una compra segura. “Facilitamos la experiencia de compra integrando la biometría y la última tecnología de servicios bancarios. Además, gracias a la telemetría incorporada, permite el seguimiento de ventas en tiempo real, para mejorar la experiencia con el cliente”, comenta Pablo Espada, director nacional de Ventas del Canal Premium en Selecta España.

Esta cómoda opción de multicompra, un mayor surtido en el autoservicio y una mejor calidad de los productos a los que se accede suponen toda una revolución en la experiencia del consumidor. Sin olvidar, el factor clave: la rapidez. Sin necesidad de desplazamientos, ni esperas en comedores ni restaurantes, facilitando así la flexibilidad al empleado en línea con la creciente tendencia de conciliación de horarios y el teletrabajo.

A través del MicroMarket se amplía el surtido de producto, con la posibilidad de incorporar productos frescos y fruta del día no disponibles en formato de vending tradicional. Una oferta que se completa con bebidas calientes, en el córner Starbucks integrado, que ofrece la auténtica experiencia de Starbucks en entornos de trabajo.

Generando momentos de conexión con FOODIE’S MicroMarket

Además, esta novedosa área de descanso es un espacio abierto, cercano e interactivo que favorece la creación de un ambiente agradable, generando momentos de conexión entre los trabajadores. “Conecta a las personas, incrementando la implicación del empleado, su nivel de felicidad en el entorno de trabajo y su productividad”, indica Fernández.

Se trata de un concepto mucho más premium que permite elevar la experiencia de compra a otro nivel, dando respuesta a los nuevos hábitos de consumo de consumidores cada vez más exigentes y proactivos, que demandan productos saludables y a la vez sostenibles. “Con FOODIE’S MicroMarket contribuimos a un consumo sostenible. Y es que ponemos el foco en productos equilibrados envasados con packagings respetuosos con el medio ambiente. Nuestro compromiso pasa por ir introduciendo en este concepto las referencias más sostenibles que van surgiendo en el mercado”, explica Espada, a la vez que añade: “Nuestra misión es unir a las personas, proporcionándoles de manera segura alimentos frescos y bebidas de primera calidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que puedan alimentarse bien y disfrutar de la oficina del futuro”, concluye.

Con el know-how del Grupo Selecta

El proyecto FOODIE´S se ha desarrollado de forma conjunta a nivel europeo con el Grupo Selecta. El concepto original comparte la parte de su filosofía, estética, branding, mobiliario, tecnologías y circuito de compra, pero el diferencial radica en la provisión de productos, ya que el 100% del surtido de referencias se gestiona a nivel local para poder adaptarse mejor a los diferentes hábitos de consumo de cada país.

Otra característica fundamental es su flexibilidad y máxima personalización. FOODIE’S MicroMarket se puede personalizar con módulos ajustados al espacio disponible en el cliente, transformando no sólo el espacio físico sino sensorial.