Gestión de espacios de trabajo se:connects: Sistema de gestión para espacios de Smart Working

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SEDUS

Estamos siendo testigos de cómo el coronavirus ha cambiado tanto nuestra vida privada como nuestros hábitos y necesidades en el trabajo, en la gestión de espacios de trabajo. El trabajo desde casa se ha convertido en una herramienta indispensable para evitar las aglomeraciones y poder garantizar la distancia social que nos permita evitar contagios.

También estamos siendo testigos de cómo la oficina se ha convertido en algo más intangible, ya no es un espacio físico sino distintos sitios desde los que poder trabajar y comunicarnos. Los conceptos de oficinas abiertas, donde existan puestos no dedicados pueden ayudar a reducir costes a las empresas, a la vez que permite proveer a los usuarios de entornos adaptados a sus necesidades al tiempo que son seguros.

Estos cambios han despertado nuevas necesidades, ha avivado la necesidad de adaptar nuestros espacios de trabajo y a evolucionar la oficina a un concepto más inteligente, nos encaminamos hacia el Smart Working.

Tenemos la solución.

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Solución inteligente para el Open Space

se:connects es un sistema de gestión de entornos de Smart Working, gestión de espacios de trabajo, que permite encontrar el puesto de trabajo adecuado y coordinar el uso del espacio. Diseñado para entornos y modelos de trabajo flexibles, se:connects apoya el trabajo ágil. Sus principales funcionalidades son:

  • Encontrar y reservar un puesto de trabajo adecuado.
  • Encontrar y reservar una sala de reuniones adecuada.
  • Encontrar a los compañeros y reservar un puesto de trabajo cercano.
  • Integración de otros sensores y sistemas de terceros, gracias a sus interfaces de programación abiertas.

La gestión de la ocupación en oficinas con configuraciones fijas de muebles y espacios puede resultar un poco difícil. No obstante, es en estos casos donde se:connects puede rendir al máximo con sus nuevas funcionalidades. Las funciones Covid-19 tienen en cuenta los requisitos de prevención y ayudan a mantener en niveles bajos el riesgo de infección.

  • Gestión de la distancia: después de reservar un puesto de trabajo, solo se pueden reservar los puestos de trabajo de alrededor que están a una distancia de seguridad suficiente.
  • Modo Home-Office: con la nueva opción del Modo Home-Office, los colegas pueden especificar si están presentes en la oficina o accesibles desde su domicilio.
  • Control de acceso: mediante sensores de recuento de personas, el número de personas en una sala puede controlarse y limitarse fácilmente.
  • Alarma (opcional): si los empleados se acercan demasiado, se activa una alarma en el dispositivo o smartphone por medio de un sonido o una vibración (Smart Crowd Management de Kapsch).

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La oficina del futuro se caracterizará por su flexibilidad y libertad de elección, así como por su planificación y buena conectividad. Para que colegas y empleados puedan trabajar juntos de la mejor manera posible, independientemente de las circunstancias que influyan en nuestra vida cotidiana.

¿Quieres conocer más sobre se:connects? accede desde este enlace.