Workplace «Flex, Tech, Well»

Editorial: Workplace «Flex, Tech, Well»
Redacción

Desde la revista Facility M&S podemos decir que hemos asistido al último gran cambio que han sufrido los entornos laborales y el modelo de trabajo, en general. Hemos pasado de tener, en España, unas largas jornadas con presencialidad al cien por cien, a pasar a un esquema flexible e híbrido en el que, a través del bienestar del empleado, se pretende alcanzar los objetivos de rentabilidad y productividad.

En esta nueva edición de la revista nos hemos querido centrar en las principales tendencias en el diseño de espacios, las nuevas prácticas de gestión y prestación de servicios al uso real. Para ello, entre los numerosos artículos, encontrarán el reportaje central de este número que trata sobre ‘La nueva ecuación del Workplace «Flex, Tech, Well» y las nuevas prácticas de gestión’.

Además, en todo este especial que se centra en el workplace well y el nuevo paradigma de gestión, se abordará el uso del espacio y la tecnología para conectar personas y desarrollar mejores prácticas de Facility Management para la atracción y retención del talento, sin duda uno de los mayores retos para los próximos años. Será clave aprovechar el potencial de las personas.

Pero también hay una última cuestión que cada vez gana mayor fuerza: la sostenibilidad. De ella hablaremos ampliamente en la edición del segundo trimestre de 2024 de Facility M&S.

La revista esta trabajando para ofrecerles en este año dos jornadas profesionales enfocadas en el sector del FM: el XI Encuentro Nacional de Facility M&S y una jornada dedicada al ámbito sanitario, con foco en el sector hospitalario

Como conclusión a todo ello (el cambio que se ha producido en el modelo de trabajo), se está condicionando la evolución del sector servicios, teniendo que recofigurarse hacia ofertas más flexibles. Y, por otro lado, el rol del Facility Manager, en todo este entramado, debe ser mucho más proactivo, ayudando a que esos espacios sean saludables, atractivos y funcionales.

En otro orden de cosas, la revista esta trabajando para ofrecerles en este año 2024 dos jornadas profesionales enfocadas en el sector del FM.

Por un lado, el 27 de junio se desarrollará el XI Encuentro Nacional de Facility Management and Services, que llevará por título: ‘El nuevo FM, liderando el camino hacia un futuro más sostenible, inteligente y humano’. El propósito de esta nueva edición es abordar las tendencias emergentes y retos de mayor impacto en la nueva era de gestión de activos y servicios sostenible, social y digital. Tendrá lugar en Madrid, en el Colegio de Aparejadores, entidad colaboradora del Encuentro.

Por otro lado, el 17 de octubre tendrá lugar una jornada multisectorial enfocada en el ámbito sanitario, con foco en el sector hospitalario, bajo el título: ‘El camino hacia la eficiencia y sostenibilidad de los servicios hospitalarios’. Como se organiza bajo la sinergia de las cabeceras: Facility M&S, Limpiezas y Formación de Seguridad Laboral, se sumará su expertis y se dirigirá a una comunidad de más de 70.000 profesionales. Será una jornada completamente presencial, con aforo limitado, que tendrá lugar en el Hospital Muprespa de Madrid.