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ServiceONE Field Service Manager: valor añadido para la gestión de operaciones de campo

Sistema de gestión del entorno de trabajo de SII Concatel.

Para las organizaciones, gestionar de forma eficiente los equipos que ofrecen servicios de operaciones de campo es una ardua tarea, que requiere un alto nivel de precisión. La complejidad en la gestión de los técnicos de campo reside en el hecho de que sus labores requieren soporte in situ y, por lo tanto, el desplazamiento al domicilio del cliente. El registro, monitoreo y control de las actividades externas da lugar, en muchas ocasiones, a errores humanos, retrasos y bases de datos incompletas.

En este sentido, la movilidad en la gestión operativa de una empresa exige soluciones específicas que aseguren la calidad en las comunicaciones, así como todas las facilidades necesarias para alcanzar la máxima eficiencia y productividad.

Como respuesta a la necesidad de facilitar la gestión de la fuerza de trabajo móvil y de digitalizar los procesos operativos, nace la solución ServiceONE Field Service Management.

Planifica, monitoriza y mejora la satisfacción con ServiceONE FSM

ServiceONE FSM es una solución de máxima usabilidad para la planificación y administración de las operaciones de campo de extremo a extremo. Dispone de capacidad de gestión en base a múltiples procesos o workflows configurables, funcionalidad diferencial respecto a otras herramientas del mercado, y se integra con cualquier sistema de gestión e información existente.

Su principal objetivo es la gestión coordinada de las operaciones de campo y el aumento de la productividad de los técnicos, aportando inteligencia a la gestión de sus tareas, priorizándolas de forma automática según su criticidad. La solución inteligente ServiceONE FSM permite digitalizar procesos y automatizar actividades manuales y rutinarias, minimizando el impacto del error humano y reduciendo la carga de trabajo, así como los tiempos de respuesta.

En definitiva, fortalece la relación entre el back-office y los técnicos de campo, de manera que las organizaciones pueden diferenciar sus servicios de cara al cliente, ofreciendo agilidad, proactividad y máxima eficiencia.

Gestión inteligente de las operaciones de campo

La solución ServiceONE FSM atiende las necesidades del coordinador de la fuerza de trabajo de campo y lo capacita para gestionar recursos, tareas, tiempo y conocimiento de forma centralizada. En este sentido, aumenta la capacidad de planificación a través de un calendario con distintas visualizaciones y facilita la monitorización y el seguimiento en tiempo real de las diferentes órdenes de trabajo registradas, con información sobre el tiempo empleado y sobre los materiales y utillajes requeridos para la ejecución de cada tarea.

Otra de las principales características de la solución es que facilita la coordinación de los equipos técnicos con el objetivo de brindar un servicio de campo integrado y eficiente. El sistema optimiza al máximo el rendimiento, utilizando Inteligencia Artificial para la gestión de la fuerza de trabajo. Y lo hace contribuyendo a la asignación de tareas y localizando siempre al técnico más adecuado en función de sus capacidades, disponibilidad y ubicación.

Asimismo, la solución FSM facilita la aprobación a distancia de todas las tareas que requieran confirmación por parte de un superior para que los operarios de campo presten el servicio en el menor tiempo posible.
En lo que a analítica se refiere, ServiceONE FSM también aporta valor añadido a la empresa, ya que proporciona datos e informes personalizados, con información actualizada que facilita la toma de decisiones estratégicas en el momento apropiado. Además, dichos informes son útiles para asegurar la mejora continua de los servicios, convirtiéndose en una herramienta estratégica para el ahorro y la optimización de recursos humanos y materiales.

Movilidad: el factor diferencial de ServiceONE FSM

Alcanzar una mayor agilidad es posible con MobileONE, la solución de movilidad simple, ágil e intuitiva de ServiceONE. Gracias a esta herramienta de máxima usabilidad, las organizaciones tienen la capacidad de trabajar de forma ágil, estén donde estén. Los técnicos de campo pueden realizar el reporte de actividad sin restricciones de tiempo y lugar y, a través del modo offline, pueden verificar información de forma remota y realizar modificaciones en todo momento, sin depender de la cobertura. Los cambios realizados en estas condiciones se sincronizan una vez se recupera la conexión.

La fuerza de trabajo móvil también puede realizar el registro de gastos, con el objetivo de conocer el gasto real de cada tarea u orden de trabajo, información de alto valor para la toma de decisiones estratégicas. Así, la solución FSM centraliza todos los registros relacionados con las operaciones de campo de una organización y permite auditar su evolución.

Finalmente, ServiceONE FSM agiliza el proceso de registro de todos aquellos consumos relacionados con las diferentes operaciones de campo de una organización. Los técnicos pueden realizar las lecturas fácilmente desde cualquier dispositivo con total seguridad.

Así, la implantación de ServiceONE FSM puede catapultar la calidad de los servicios de operaciones de campo mediante la adopción de procesos más rápidos e inteligentes. Gracias a esta solución, las empresas pueden disfrutar de una movilidad plena, sin pérdidas de información ni problemas de comunicación

MobileONE para la gestión en movilidad

Con MobileONE los técnicos de campo tienen acceso al sistema y a toda la información que necesitan para la resolución de las operaciones externas. Actualizar el estado de las tareas, consultar datos y registrar gastos o consumos en todo momento y desde cualquier lugar. Los coordinadores también pueden controlar a través de MobileONE a sus técnicos de campo, monitorizando y optimizando la flota para cubrir todas las peticiones, incidencias y prestaciones de los clientes. Además, esta solución de movilidad permite que los técnicos interactúen con las distintas órdenes de trabajo sin restricciones de tiempo y lugar, gracias a la funcionalidad de modo ‘online’ y ‘offline’, que permite la sincronización de las informaciones para dar continuidad a los trabajos que se realizan.