Aplazada la VI Edición de los Premios Facility Management and Services

premios facility vi edición
Redacción

Ante las circunstancias de excepcionalidad que estamos viviendo con el Covid-19, en el año 2020 Editorial Borrmart ha decidido aplazar la convocatoria de los Premios Nacionales de Facility Management & Services, así como los premios que organizan sus diferentes cabeceras (Seguritecnia, Formación de Seguridad Laboral, Limpiezas  y Redseguridad) al año 2021.

No obstante, todas las cabeceras, como editorial, sí celebrarán este año unos premios conjuntos que buscan reconocer la labor de los diferentes sectores de los que informan (seguridad, limpiezas, prevención de riesgos laborales y Facility Management), poniendo en valor la importante contribución de estos gremios en la gestión sanitaria del coronavirus.

La recepción de candidaturas a la VI Edición de los Premios Facility Management & Services queda por tanto cerrada hasta nuevo aviso, pues se abrirá un nuevo periodo de recepción, cuyas nuevas candidaturas se sumarán a las recibidas este año, que continuarán siendo merecedoras de este galardón.

Premios Nacionales Facility Management & Services

Con el espíritu de contribuir a impulsar el negocio del Facility Management en España, reconociendo las iniciativas, proyectos y profesionales de mayor éxito en el sector, con arreglo a unas bases, la revista Facility M&S convoca cada año este certamen.

Las candidaturas a las que pueden optar son: Al Mejor Proyecto en Facility M&S; A la Innovación en Facility M&S; Al Mérito en la Trayectoria Profesional o Empresarial.

Asimismo, existe un Premio Extraordinario del Jurado, cuya potestad es exclusiva de sus miembros, por lo que no se aceptan candidaturas externas.

Novedades

Desde la cuarta edición, las bases presentan una importante novedad, el premio a la categoría de “Mejor Proyecto en FM&S” podrá ser desdoblado en pequeña y mediana empresa o gran empresa, si el Jurado lo estima oportuno. La decisión acordada por el Consejo Técnico Asesor, Jurado de los Premios, se basa en su objetivo de facilitar la participación de todas las compañías evaluando el proyecto en su justo valor, atendiendo a distintas circunstancias como las que pueden derivar del tamaño de la organización.

El Jurado

El Consejo Técnico Asesor de la publicación, integrado por los presidentes de las asociaciones y organismos representativos del sector, conforma el Jurado de los Premios. Un jurado que goza de total autonomía, puesto que  Editorial Borrmart y la revista Facility M&S se alzan como meros organizadores y promotores de los galardones, en ningún caso forman parte del mismo ni tienen voz ni voto. Se asegura de esta manera la total independencia de los Premios.

Su propósito no es otro que contribuir a impulsar el negocio del Facility Management en España, reconociendo las iniciativas, proyectos y profesionales de mayor éxito en el sector, con arreglo a unas bases.

Entrega de los galardones

Normalmente, la solemne entrega de los galardones tiene lugar tras el Encuentro de Facility Management & Services, organizado por la publicación, cada año. (Este año se celebrará el VII Encuentro Nacional de Facility M&S, I Encuentro Iberoamericano, los días el 21 y 22 de octubre en formato digital).

En la primera edición fueron galardonados Grupo Eulen y Vodafone España, por su Proyecto Total Facility Management en Vodafone; Julio César Hernando Tundidor, director de Inmuebles del Banco Popular; y la Asociación Española de Mantenimiento (AEM). En la segunda edición fueron reconocidos: ILUNION Facility Services por su proyecto llevado a cabo en el cliente Al Campo; Tesa Assa Abloy por su solución de control de accesos a través del smartphone desarrollado junto a Vodafone España; y Normadat, empresa dedicada a la gestión documental y seguridad de la información, custodia de archivos. El Premio Extraordinario del Jurado recayó en Francisco García Ahumada.

En la tercera edición, los galardonados fueron: BBVA por un proyecto de Facility Management conjunto con CBRE; al Ayuntamiento del Prat de Llobregat, por su Aplicación Móvil enfocada al área del Mantenimiento de la ciudad, al Servicio de los Ciudadanos; a Juan José Villena, director de Inmuebles Corporativos de la Ciudad del Grupo Santander, por su trayectoria profesional; y a EUROFM como Premio Extraordinario del Jurado.

En la cuarta edición se concedió el “Premio al Mejor Proyecto en FM&S” a Airbus, por su Proyecto de Implantación de la Organización Facility Management en Airbus España; el “Premio a la Innovación en FM&S” recayó en IENER- Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, por el trabajo realizado de Facility Management and Services en eficiencia energética y sostenibilidad; el Jurado otorgó el “Premio al Mérito en la Trayectoria Profesional o Empresarial” a la Universidad UPM por el fomento de la formación y por su labor de investigación e innovación.

En la quinta edición, el Jurado reconoció a: Mahou San Miguel, por un proyecto modelo de Facility Management con alcance global realizado junto a ISS y Sodexo; Acciona Facility Services, por su proyecto de gestión bajo un modelo BIM y el uso de tecnologías inmersivas; a Fernando Redondo a quien, de manera unánime, se le concede el premio por su trayectoria en el sector, resaltando tanto su proyección profesional y social como su aportación personal al sector de Facility M&S a través de la empresa Sacyr Facilities; y el Premio Extraordinario del Jurado a la labor de l’Escola Sert, en concreto por el Postgrado en Facility Management que en 2019 desarrollará su sexta edición.

Editorial Borrmart cuenta con una amplia experiencia en la organización de convocatorias de este tipo, pues sus premios más reconocidos, los Trofeos Internacionales de la Seguridad  que van ya por su XXXIII edición, reúne en torno a una comida a más de 500 personalidades y profesionales relevantes del sector de la seguridad cada año. Asimismo, la editorial desarrolla esta misma iniciativa con sus cabeceras líderes en los sectores de prevención de riesgos laborales y formación; seguridad online; y limpieza e higiene profesional, llevando cada una de ellas un largo periodo reconociendo las buenas prácticas de estos gremios.

 

VII Encuentro Facility M&S y ceremonia de entrega de los VI Premios de Facility M&S

Archivado en: