ASSA ABLOY integra objetos BIM destinados a mejorar la arquitectura

Objetos BIM.
ASSA ABLOY Entrance Systems

ASSA ABLOY Entrance Systems integra, dentro de su repositorio de objetos BIM, ASSA ABLOY RD3 y RD4. Gracias a sus tres o cuatro hojas de marco robusto, este sistema de puerta giratoria automática es capaz de adornar las entradas, de manera que estas resulten mucho más atractivas. Además, combinan las ventajas del control de clima que permite una puerta giratoria con la seguridad y comodidad que ofrece una automática. Esta solución también puede ayudar a reducir los ruidos, así como los costes de calefacción y/o refrigeración.

Estos modelos BIM permiten, a través de la tecnología, simplificar el trabajo de los arquitectos. Entre las ventajas de estas herramientas se encuentran el trabajo multidisciplinar y colaborativo entre varios miembros del equipo; edificación eficiente y sostenible, a través de BIM es posible determinar el impacto energético de los materiales; se mejoran los resultados y se disminuyen los riesgos en los proyectos; ahorro y eficiencia, BIM permite la optimización de los costes y favorecer al ajuste de estos en cada una de las etapas de un proyecto; mayor precisión de los datos, todos los miembros de un equipo pueden consultar en tiempo real toda la información de un proyecto; entre otras muchas cualidades.

Ambos modelos incorporados permitirán hacer frente a una amplia gama de necesidades de paso, desde viajeros con equipaje hasta tránsito moderado de peatones exclusivamente. Estas puertas giratorias compactas pueden pedirse en distintas configuraciones que pueden combinarse para adaptarse a casi cualquier edificio y se han diseñado para su instalación directa sobre el suelo terminado, ya que no requiere ningún tipo de base especial. A esto se le suma el añadido de que las soluciones ASSA ABLOY RD3 y RD4 cumplen plenamente la norma de seguridad EN 16005.

La eficiencia energética y mantenimiento preventivo garantizados

Ambas cuentan con la Environmental Product Declaration” y, además, la compañía dispone de las certificaciones que permiten promover buenas prácticas medioambientales, entre ellas LEED y BREEAM. Esto permite un valor añadido para los usuarios, constructores, diseñadores, arquitectos, entre otros.

Su programa de mantenimiento preventivo permite el correcto funcionamiento de las puertas automáticas, alargando la vida útil del producto en sí. Esto permite contribuir con la eficiencia energética del edificio. Algo tan sólido y bien diseñado como una puerta de ASSA ABLOY Entrance Systems también necesita mantenimiento y actualizaciones para que cumpla en perfecto estado su objetivo.

En palabras de Antonio Morollón, responsable de Arquitectura y Prescripción de la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrante Systens, “queremos facilitar el día a día a nuestros clientes. Además, nos apoyamos en la tecnología para cumplir con este objetivo. A través de la incorporación de estos objetos BIM, los arquitectos podrán realizar con éxito sus proyectos teniendo en cuenta también al planeta. Escuchamos a nuestros clientes y para ello creamos productos inteligentes que son capaces de minimizar las pérdidas de energía, mejorar la calidad del aire en el interior de un edificio, controlar la circulación del este u optimizar el rendimiento energético general, entre otros”.

Archivado en: