Daikin lleva a cabo la climatización de la Torre Caleido, la ‘quinta torre’ de Madrid

La Torre Caleido, ubicada en el distrito empresarial del Paseo de la Castellana de Madrid, elige a Daikin para llevar a cabo la climatización y ventilación de sus espacios.

Caleido Fenwick
Daikin

Daikin lleva a cabo la climatización y ventilación de la Torre Caleido. La compañía apuesta por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética en todos sus proyectos y diseño de equipos.

La Torre Caleido, denominada también Quinta Torre por su ubicación en el distrito empresarial del Paseo de la Castellana, fue inaugurada en octubre de 2021. Es uno de los edificios más novedosos y destacados del skyline de la capital española.

El edificio tiene una forma de T invertida, donde en el cuerpo horizontal se encuentran una clínica privada y un amplio centro comercial, mientras que el cuerpo vertical es la sede de un campus universitario. Cuenta con un total de 36 plantas que alcanzan unos 181 metros de altura.

Certificación LEED

La propiedad logró el prestigioso sello de la certificación LEED. Esta certificación tiene en cuenta la sostenibilidad de todo su ciclo de vida: desde los materiales utilizados hasta su reciclaje a final de vida.

Concretamente, obtuvo el nivel de certificación LEED Oro tanto para “Core and Shell” (Núcleo y Envolvente) como para “Commercial Interiors” (Interiores Comerciales).

Daikin es un aliado fundamental en la obtención de este sello gracias a la solución global que ha implantado en el edificio, a través equipos de una alta eficiencia energética.

La compañía utiliza la innovadora tecnología Inverter y los sistemas VRV de expansión directa en determinadas zonas. Asimismo, también se proporcionó el sistema de ventilación del edificio, diseñado con 32 unidades de tratamiento de aire. Este sistema garantiza la correcta renovación del aire, un elevado nivel de filtrado y, en definitiva, una óptima calidad de aire interior.

Compromiso con el medio ambiente

El compromiso compartido de la propiedad y de Daikin con el medio ambiente y la descarbonización ha permitido alcanzar la mejor solución en términos de eficiencia y sostenibilidad. En este contexto, la obtención de la certificación LEED Oro es la recompensa a los esfuerzos de todas las partes involucradas.

Daikin demuestra, con este proyecto, ser capaz de ofrecer soluciones que destacan no solo por su calidad y fiabilidad, sino también por su eficiencia energética y sostenibilidad.