ALVARO PEREA_Daikin
Álvaro Perea Departamento Servicio Asistencia Técnica en Daikin España Daikin

Los desafíos de la calidad del aire en la oficina inteligente

PURIFICADOR MC30Y_DAIKIN_PRODUCTO DEL AÑO

En Daikin estamos concienciados con la vital importancia que tiene la calidad de aire interior. Nos impulsa una simple creencia: las organizaciones consiguen sus mejores resultados cuando las personas conviven en un ambiente saludable. Y para eso, el tratamiento y la calidad del aire son esenciales. Gracias a las constantes innovaciones, Daikin ofrece una exclusiva tecnología de purificación de aire para oficinas, comercios, industrias y todos aquellos lugares donde el aire limpio es primordial.

El 90% de nuestra vida transcurre en interiores, siendo el trabajo uno de los lugares principales. Por eso, es fundamental respirar un aire de calidad en nuestras oficinas o negocios, porque no solo evitará problemas de salud, sino que también aliviará el estrés y aumentará nuestra productividad. El aire interior puede estar de 2 a 5 veces más contaminado que el exterior. Virus, gases, niveles de humedad, olores, partículas flotantes en el aire… Todo esto, inadvertido en un primer momento, puede causar innumerables daños a nuestra salud y a nuestro estilo de vida.

Con el fin de incrementar la ventilación en el interior de los edificios y mejorar la Calidad de Aire Interior (CAI), Daikin pone a su disposición una extensa gama de equipos capaces de satisfacer cualquier necesidad.

Recuperadores de calor residencial

Sistemas de ventilación residencial de doble flujo con recuperador de calor sensible de alta eficiencia y bajo nivel sonoro que proporciona una alta calidad de aire en el interior de la vivienda.

Recuperadores entálpicos VAM-J

Estas unidades altamente eficientes cuentan con sensor de CO2 opcional y 3 tipos de filtros para una mayor calidad del aire interior.

Climatizadores Modular Light

Equipos de todo aire exterior de baja silueta y elevada eficiencia de recuperación. Además de disponer como opcionales batería y la sonda de CO2, cuentan de doble etapa de filtrado, pudiendo llegar a una filtración de clase F7 + F9 para una mayor calidad de aire.

climatizador modular light daikin

Unidades de tratamiento de aire

Estas unidades son un componente fundamental en sistemas de climatización de edificios. Diseñados a medida para satisfacer las necesidades de confort y controlar la calidad de aire de cada instalación (temperatura, humedad, filtración y ventilación).

Purificadores de aire

Poseen filtros HEPA electrostáticos de larga duración, además de un sensor de polvo de alta sensibilidad. Sumado a su diseño elegante y compacto, lo convierten en una
unidad cómoda y práctica para el usuario.

Eliminan el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 μm. Aspiran el aire procedente de tres direcciones e incorporan la tecnología Flash Streamer, que destaca por la descarga de un haz de electrones que descompone las sustancias contaminantes en su interior.

Además, es fundamental señalar que, según las pruebas realizadas en los laboratorios del Institut Pasteur de Lille, los purificadores de aire Daikin MC55W y MCK55W eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en un tiempo de 2,5 minutos. Este virus pertenece a la misma familia que el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la pandemia de COVID-19.

Módulo de purificación para unidades de conductos FBA-A/A9, ADEA-A y FXSQ-A

Los iones negativos generados atraen las partículas suspendidas en el aire, neutralizándolas y provocando su precipitación.

Además de todos estos productos, en Daikin ofrecemos auditorías de calidad del aire interior, monitorización y evaluación de la calidad del aire a través de nuestro sensor AirSense Pro+ y una serie de servicios para mejorar la calidad del aire interior.