Vuelta a la oficina El Covid-19 acelera la adopción de oficinas inteligentes para el bienestar de los empleados

empleados en la oficina covid19 oficina inteligente
Siemens

La pandemia mundial que ha producido el Covid19 ha cambiado nuestra realidad. Las personas se han sumado de repente a un experimento global, en lo que nos referimos al ámbito laboral, pasando a desarrollar sus tareas profesionales de una manera completamente digital, desde cada uno de sus hogares; las oficinas, en su mayor parte, se quedaron vacías. De esta manera, ¿qué buscan los empleados en la oficina post Covid-19?

El Covid19 ha acelerado la transformación de la oficina en inteligente, convirtiéndose en un aliado en la gestión de cualquier crisis. Ésta juega un papel importante, sin embargo las compañías deben encontrar al partner adecuado. Siemens ha identificado diferentes soluciones tecnológicas y las ha reunido en un White paper al alcance de gestores y empleados, en el que explican cómo cada una de estas tecnologías da soporte a la operación inteligente de edificios de oficinas, asegurando que los usuarios se mantengan sanos y seguros en todo momento.

Con la nueva normalidad, llega el momento de volver a unas oficinas seguras, a unas oficinas inteligentes. Durante todos estos meses, muchas compañías se han estado preparando para acoger de nuevo a sus empleados en la oficina post Covid-19 con total seguridad, pero  mientras algunos edificios están listos, otros se encuentran aún en una fase crítica. Lo que significa que es necesario que los entornos laborales sean flexibles y seguros, respondiendo a las necesidades que los empleados demandan en las oficinas post Covid-19, y las situaciones que se vayan produciendo.

Trabajar en la oficina inteligente es una experiencia para el empleado

Las generaciones que ahora son la principal fuerza laboral, no tienen nada que ver con las anteriores. Son personas nativas digitales y sus preferencias, gustos, maneras de entender la vida, la comunicación, las relaciones, la colaboración y la productividad vienen marcadas por circunstancias muy distintas y un factor determinante, la tecnología.

A su vez, los trabajos han cambiado, en una misma jornada las tareas son muy diversas, así como las necesidades o las personas con las que se realiza cada una de ellas. Éstas personas además pueden localizarse en un mismo emplazamiento o en la otra punta del planeta. La oficina inteligente ofrece al empleado una experiencia laboral muy satisfactoria, que aumenta su bienestar y su productividad. Además, en el contexto sanitario en el que nos encontramos con el Covid-19, se extiende hacia la sensación de unos niveles de seguridad y garantía de su salud mayores, cumpliendo así con la actual preferencia de los empleados en la oficina post Covid-19.

Con una sola aplicación, Comfy de Siemens, y unos pocos clics se puede reservar una mesa de trabajo o una sala de reuniones, localizar colegas en las instalaciones, etc. Asimismo, el edificio aprende con el uso y nuestros patrones de comportamiento, así es capaz de ajustar la iluminación, la temperatura que nos gusta y otras preferencias de cada empleado de forma automática.

Si quieres saber más, descárgate el White paper de Siemens y descubre la experiencia del empleado en las oficinas inteligentes, en unas oficinas mucho más seguras, flexibles y digitales.

Puedes leer más sobre las oficinas inteligentes y las soluciones de Siemens desde este enlace.