El metaverso: el futuro de los negocios

Metaverso
Por Redacción

La pandemia y el rápido desarrollo de la tecnología, han impulsado la digitalización en el ámbito laboral. Esta situación ha creado un escenario en el que, estudiantes y profesionales deben adaptar rápidamente sus habilidades y conocimientos a un contexto marcado por la demanda de perfiles digitales y tecnológicos.

De esta manera, cobra especial importancia el metaverso, un espacio virtual que está acaparando las miradas del sector económico y empresarial. No obstante, según el estudio ‘Metaverso para marcas’ realizado por Sortlist, el 22% de las compañías ven el metaverso como el futuro de los negocios y más de un 15% lo entienden como una nueva manera de hacer negocios.

Profesiones más buscadas en el metaverso

La llegada de nuevas tecnologías obligará a los profesionales a adaptarse laboralmente. A continuación se muestran las que serán las profesiones más buscadas por las empresas tras el crecimiento del metaverso:

  • Ingenieros de hardware: El metaverso necesitará cámaras, auriculares, sensores… para poder funcionar. Para desarrollarlos, serán necesarios ingenieros de hardware que mejoren estos dispositivos.
  • Científicos de metaverso y realidad virtual: Serán necesarios para gestionar la información que haya en este nuevo mundo virtual.
  • Ingeniero de seguridad: El blockchain será clave para garantizar la protección de los datos de los usuarios.
  • Experto en NFT: Su función será analizar las tendencias del sector tecnológico para aprovechar las oportunidades y ofrecer nuevos planes.
  • Desarrollador de ecosistemas: Su función será la de coordinar al equipo para garantizar que las funcionalidades virtuales se puedan aplicar a gran escala.
  • Ingenieros de software realidad virtual: A medida que se desarrolle el metaverso, se necesitarán ingenieros con habilidades en realidad virtual y en realidad aumentada. Además, deben conocer la tecnología 3D, las herramientas de realidad extendida y el lenguaje de programación.
  • Diseñadores de juegos en 3D: Estos profesionales serán los responsables de crear los avatares que naveguen en el metaverso, además de diseñar la configuración.